El Equipo de Po Paraguay

Po Paraguay es una organización sin fines de lucro que se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de prótesis impresas 3D de alta calidad y bajo costo. Entrá a la nota y conocé más de lo que hacen y quiénes forman parte del equipo.

El Equipo de Po Paraguay
Abdon Troche - Impresión 3D
Valeria Rodriguez - Administración
Eric Dijkhuis - Co-Fundador
Fernando Vallese - Co-Fundador
Tiziana Tenace - Diseño Gráfico
Mateo Acosta - Impresión 3D
Elías Benítez- Desarrollo de Proyectos
Mariela Benitez - Diseño
Annia Povigna - Marketing
Ian Kennedy - Impresión 3D

Parados, de izquierda a derecha: Abdon Troche - Impresión 3D; Valeria Rodriguez - Administración; Eric Dijkhuis - Co-Fundador; Fernando Vallese - Co-Fundador; Tiziana Tenace - Diseño Gráfico; Mateo Acosta - Impresión 3D.

Sentados, de izquierda a derecha: Elías Benítez- Desarrollo de Proyectos; Mariela Benitez - Diseño; Annia Povigna - Marketing; Ian Kennedy - Impresión 3D.

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Po Paraguay
Razón social: Po Paraguay
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Diseño, desarrollo y manufactura de prótesis impresas 3D
Cantidad de empleados: 15

Destacado:
Po Paraguay es una organización sin fines de lucro que se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de prótesis impresas 3D de alta calidad y bajo costo. Fue creado por Fernando Vallese y Eric Dijkhuis en el año 2014.

Po Paraguay surge como consecuencia de una problemática a nivel local y mundial, que son los altos costos de las prótesis, el tiempo de espera y los lugares centralizados para obtenerlas. Usando la tecnología y la motivación para romper esquemas, se logró la primera entrega gratuita de una prótesis.

Al reconocer el potencial de Po, empezamos a buscar formas de financiamiento y así participamos en un concurso de Start-Up llevado a cabo en Paraguay, denominado Conecta 2014. Ganamos los premios Conecta en Noviembre del 2014 y obtuvimos 5.000 dólares de capital semilla para iniciar el proyecto. A mediados de 2015 iniciaron las entregas de prótesis de forma pública y cerramos el año con 35 prótesis entregadas.

Buscamos establecer convenios con distintas organizaciones públicas y privadas que permitan seguir brindando una atención y un servicio de calidad.”
 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.