El Equipo de Protek

Parados, de izquierda a derecha: Darío Silva (Gerente de Patrullas), Carlos Caballero (Gerente de Operaciones), Nelson González (Jefe del Servicio de Atención Técnica), Luis Fretes (Director), Verónica Siani (Gerente General de ISY Mobile), Melissa Gómez (Asistente de Directorio), Hugo Gómez (Gerente de comunicaciones), Lourdes Vera (Gerente de Calidad), Horacio Franco (Gerente Protek Service), Juan Chamorro (Supervisor GPS).
 
Sentadas, de izquierda a derecha: Mirian Colmán (Gerente de Desarrollo de Personas), Deisy Ovelar (Gerente de Sistemas), Ramona Arce (Gerente Administrativa de Monital), Liliana Villalba (Gerente de Ingenieria y Proyectos).

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial de la empresa: Protek
Razón social: Protek SRL
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1990
Rubro: Seguridad
Cantidad de empleados: 458
 
Destacado:
¨PROTEK nace en 1990 como un grupo empresarial enfocado en satisfacer la creciente demanda de seguridad electrónica en América Latina. El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez brindar mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.
PROTEK es una de las empresas que forma parte del selecto grupo de integradores de la marca líder mundial Honeywell. Además, ha sido reconocida internacionalmente en varias oportunidades por la gran cantidad de trabajos exitosos llevados a cabo en tiempo y forma.
En el año 2008, el Grupo fue reconocido también por la ADEC como "Empresa del Año", con motivo de la integridad y honestidad con la que desempeña su tarea en el mercado y colabora con la economía del país.
PROTEK tiene sedes en las ciudades de Sao Paulo y Buenos Aires. Estas unidades estratégicas de negocio posibilitan el intercambio de conocimiento y experiencia, y concretan el desafío de proyectar la empresa a nivel internacional¨

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.