El Equipo de Salum & Wenz

Parados de izquierda a derecha: Griselda González (Gerente de Proyectos); Daniel Romero (Gerente de Obras); Adriana Ramos (Gerente Administrativa).
Sentados de izquierda a derecha: Carlos Wenz (Director); Edgar Salum (Director); Cesar Urdapilleta (Director).

El Equipo de Salum & Wenz
Daniel Romero (Gerente de Obras)
Adriana Ramos (Gerente Administrativa)
Carlos Wenz (Director)
Cesar Urdapilleta (Director)
Edgar Salum (Director)
Griselda González (Gerente de Proyectos)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: SALUM & WENZ
Razón social: SALUM & WENZ S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1.991
Rubro: Construcciones Civiles.
Cantidad de empleados: 40 personas

Destacado:

“Somos una empresa que nace en el año 1991 de la mano de sus actuales Directores, el Arq. Edgar E. Salum Pires y el Ing. Carlos A. Wenz Pallares.
Iniciamos nuestra sociedad con la conformación de Salum & Wenz S.R.L. y en nuestros inicios nos dedicamos a proyectar y construir principalmente residencias, dúplex, ampliaciones de todo tipo, luego fuimos incursionando en obras de mayor envergadura como edificios de departamentos, colegios, comercios.
En el año 2003 tuvimos la oportunidad de realizar trabajos en Ciudad del Este. Debido a eso decidimos establecer una oficina en el Paraná Country Club de Hernandarias.
En el año 2005, transformamos nuestra sociedad a Salum & Wenz S.A.
En la actualidad la empresa cuenta con importantes obras construidas en varios puntos del territorio paraguayo, como ser Curuguaty, Coronel Oviedo, Encarnación, San Antonio, Capiatá, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias entre otros.
La empresa se encuentra en la actualidad dirigida por un Directorio compuesto por los fundadores y tres gerencias, de Obras, de Proyectos  Administrativa. Cada departamento cuenta con profesionales de amplia experiencia académica y también adquirida por el proceso de profesionalización a la que llegamos en la actualidad.
En este momento, como todos sabemos, Paraguay está atravesando por el mejor momento en cuanto al rubro de las construcciones y el desarrollo inmobiliario en general, fundamentalmente en el sector privado.
Todos los que de alguna u otra manera estamos desarrollando o realizando actividades en el sector, tenemos que ser conscientes de la importancia de esta situación a nivel país, ya que nuestro rubro trae aparejado el gran beneficio de  movilizar o dar trabajo a gran número de personas en forma directa como indirectamente.”

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.