El Equipo de Salum & Wenz

Parados de izquierda a derecha: Griselda González (Gerente de Proyectos); Daniel Romero (Gerente de Obras); Adriana Ramos (Gerente Administrativa).
Sentados de izquierda a derecha: Carlos Wenz (Director); Edgar Salum (Director); Cesar Urdapilleta (Director).

El Equipo de Salum & Wenz
Daniel Romero (Gerente de Obras)
Adriana Ramos (Gerente Administrativa)
Carlos Wenz (Director)
Cesar Urdapilleta (Director)
Edgar Salum (Director)
Griselda González (Gerente de Proyectos)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: SALUM & WENZ
Razón social: SALUM & WENZ S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1.991
Rubro: Construcciones Civiles.
Cantidad de empleados: 40 personas

Destacado:

“Somos una empresa que nace en el año 1991 de la mano de sus actuales Directores, el Arq. Edgar E. Salum Pires y el Ing. Carlos A. Wenz Pallares.
Iniciamos nuestra sociedad con la conformación de Salum & Wenz S.R.L. y en nuestros inicios nos dedicamos a proyectar y construir principalmente residencias, dúplex, ampliaciones de todo tipo, luego fuimos incursionando en obras de mayor envergadura como edificios de departamentos, colegios, comercios.
En el año 2003 tuvimos la oportunidad de realizar trabajos en Ciudad del Este. Debido a eso decidimos establecer una oficina en el Paraná Country Club de Hernandarias.
En el año 2005, transformamos nuestra sociedad a Salum & Wenz S.A.
En la actualidad la empresa cuenta con importantes obras construidas en varios puntos del territorio paraguayo, como ser Curuguaty, Coronel Oviedo, Encarnación, San Antonio, Capiatá, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias entre otros.
La empresa se encuentra en la actualidad dirigida por un Directorio compuesto por los fundadores y tres gerencias, de Obras, de Proyectos  Administrativa. Cada departamento cuenta con profesionales de amplia experiencia académica y también adquirida por el proceso de profesionalización a la que llegamos en la actualidad.
En este momento, como todos sabemos, Paraguay está atravesando por el mejor momento en cuanto al rubro de las construcciones y el desarrollo inmobiliario en general, fundamentalmente en el sector privado.
Todos los que de alguna u otra manera estamos desarrollando o realizando actividades en el sector, tenemos que ser conscientes de la importancia de esta situación a nivel país, ya que nuestro rubro trae aparejado el gran beneficio de  movilizar o dar trabajo a gran número de personas en forma directa como indirectamente.”

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.