El Equipo de Salum & Wenz

Parados de izquierda a derecha: Griselda González (Gerente de Proyectos); Daniel Romero (Gerente de Obras); Adriana Ramos (Gerente Administrativa).
Sentados de izquierda a derecha: Carlos Wenz (Director); Edgar Salum (Director); Cesar Urdapilleta (Director).

El Equipo de Salum & Wenz
Daniel Romero (Gerente de Obras)
Adriana Ramos (Gerente Administrativa)
Carlos Wenz (Director)
Cesar Urdapilleta (Director)
Edgar Salum (Director)
Griselda González (Gerente de Proyectos)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: SALUM & WENZ
Razón social: SALUM & WENZ S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1.991
Rubro: Construcciones Civiles.
Cantidad de empleados: 40 personas

Destacado:

“Somos una empresa que nace en el año 1991 de la mano de sus actuales Directores, el Arq. Edgar E. Salum Pires y el Ing. Carlos A. Wenz Pallares.
Iniciamos nuestra sociedad con la conformación de Salum & Wenz S.R.L. y en nuestros inicios nos dedicamos a proyectar y construir principalmente residencias, dúplex, ampliaciones de todo tipo, luego fuimos incursionando en obras de mayor envergadura como edificios de departamentos, colegios, comercios.
En el año 2003 tuvimos la oportunidad de realizar trabajos en Ciudad del Este. Debido a eso decidimos establecer una oficina en el Paraná Country Club de Hernandarias.
En el año 2005, transformamos nuestra sociedad a Salum & Wenz S.A.
En la actualidad la empresa cuenta con importantes obras construidas en varios puntos del territorio paraguayo, como ser Curuguaty, Coronel Oviedo, Encarnación, San Antonio, Capiatá, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias entre otros.
La empresa se encuentra en la actualidad dirigida por un Directorio compuesto por los fundadores y tres gerencias, de Obras, de Proyectos  Administrativa. Cada departamento cuenta con profesionales de amplia experiencia académica y también adquirida por el proceso de profesionalización a la que llegamos en la actualidad.
En este momento, como todos sabemos, Paraguay está atravesando por el mejor momento en cuanto al rubro de las construcciones y el desarrollo inmobiliario en general, fundamentalmente en el sector privado.
Todos los que de alguna u otra manera estamos desarrollando o realizando actividades en el sector, tenemos que ser conscientes de la importancia de esta situación a nivel país, ya que nuestro rubro trae aparejado el gran beneficio de  movilizar o dar trabajo a gran número de personas en forma directa como indirectamente.”

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.