El Equipo de Servimex

De izquierda a derecha: Andrea Bacigalupi – Director Gerente; Nestor Gamarra – Gerente de Cargas; Maria Eugenia Acuña – Jefe Admistrativa; Viviana Nuñez – Encargada de Mudanzas Internacionales Importación; Carina Leguizamón - Contadora; Lourdes Tufari – Encargada de Mudanzas Intls Exportación; Andrea Downes – Gerente General; Carlos Merens – Gerente de División Industrial; Roberto Escobar – Supervisor de Mudanzas Locales e Intls.

El Equipo de Servimex
Andrea Bacigalupi – Director Gerente
Nestor Gamarra – Gerente de Cargas
Maria Eugenia Acuña – Jefe Admistrativa
Viviana Nuñez – Encargada de Mudanzas Internacionales Importación
Carina Leguizamón - Contadora
Lourdes Tufari – Encargada de Mudanzas Intls Exportación
Andrea Downes – Gerente General
Carlos Merens – Gerente de División Industrial
Roberto Escobar – Supervisor de Mudanzas Locales e Intls

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: SERVIMEX
Razón social:SACI
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1979
Rubro: Mudanzas Locales e Internacionales.
Cantidad de empleados: 60

Destacado:
“Fundada en 1979 por Juan Carlos Bacigalupi (Director Gerente), SERVIMEX S.A. se constituye como empresa de servicios por excelencia, una verdadera organización de expertos en brindarle soluciones prácticas en todas las áreas que atendemos.
Contamos con 2.500 m2 de depósitos, con capacidad para 17.000 m3 de almacenamiento.
Somos la primera y única empresa paraguaya con  Certificación FAIM, otorgada específicamente a empresas de Mudanzas Internacionales.
Tenemos planes de expansión en el área de almacenaje, ya que cada vez más empresas y familias requieren dicho servicio por necesitar mayor espacio en sus viviendas.
Sabemos que en los últimos 3 años Paraguay ha estado creciendo a nivel comercial con el exterior, lamentablemente no podemos evitar que la situación de nuestros vecinos y socios del Mercosur, Argentina y Brasil, afecten dicho crecimiento.
De igual forma notamos que Paraguay está en el ojo del interés internacional sobretodo en el área de la construcción, lo que colabora con el desarrollo de mano de obra local.”
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.