El Equipo de SouthFood

De izquierda a derecha: Guillermo Biedermann (Gerente General), Florencia Chiappetta (Gerente Administrativa Financiera), Marcelo Amarilla (Gerente de Marketing), Carmen Braez (Jefa de RRHH), Lourdes Ramírez ( Jefa de Selección), Chantall Fragnaud (Jefa de Capacitación), Luz Curtido (Jefa de contabilidad)

El Equipo de SouthFood
Carmen Braez (Jefa de RRHH)
Chantall Fragnaud (Jefa de Capacitación)
Florencia Chiappetta (Gerente Administrativa Financiera)
Guillermo Biedermann (Gerente General)
Lourdes Ramírez (Jefa de Selección)
Luz Curtido (Jefa de contabilidad)
Marcelo Amarilla (Gerente de Marketing)

Ficha Técnica

Nombre Comercial: Pizza Hut - Kentucky Fried Chicken
Razón social: SouthFood S.A
País de origen: Empresa 100% capital Paraguayo. Posee la franquicia para el país de ambas marcas.
Año de fundación: 1993
Rubro: Alimentos, Restaurantes, Comida Rápida
Cantidad de empleados: 600

Destacado:
“SouthFood se fundó en el año 1993, de mano de la Familia Biedermann, fue la primera empresa en traer una marca multinacional de comidas.
Actualmente manejamos las marcas pizza hut (16 locales) y Kentucky Fried Chicken (3 locales).
Queremos seguir con la expansión de ambas marcas, estamos habilitando el local de pizza Hut nro 17 en el Paseo Cerro Alto en Lambaré en setiembre, y previendo la apertura de 3 locales más entre el 2015 y 2016, llegando así a 20 locales.
Con kfc estamos previendo la apertura de 1 local más hacia fin de año y 3 locales mas para el 2016.
Nuestro rubro es uno de los que más ha crecido en los últimos años, se nota mayor variedad en opciones para comida y marcas, lo más interesante es que el cliente cada vez es más exigente y prefiere las marcas que trabajan en brindar una buena experiencia a los mismos.
El año 2015 se presenta como un año mas lento y complicado que los anteriores, sobre todo se nota un menor consumo en la clase media, esto se ve influenciado por factores externos como economía de países regionales, cotización del dólar, precio de commodities y también la falta de inversiones en infraestructura por parte del gobierno, creemos que esto va a ir mejorando de a poco sobre todo en los próximos años.”

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.