El Equipo de TOTVS

Parados, de izquierda a derecha: Oscar Cespedes - CEO TOTVS business partner Paraguay, Luis Curia - Director de operaciones TOTVS business partner Paraguay.
 
Sentados, de izquierda a derecha: Raúl Guex - Coordinador de proyectos, Noemi Paredes - Coordinadora de proyectos.

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: TOTVS
Razón social: TOTVS S.A (BMF&FBOVESPA: TOTS3)
País de origen: Brasil
Año de fundación: En 1983 Laércio Cosentino fundó Microsiga. En 2006 la empresa cambió el nombre Microsiga por TOTVS
Rubro: Tecnología
Cantidad de empleados: Las operaciones internacionales están representadas por más de 500 participantes.
 
Destacado:
“TOTVS es un proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.
Dentro de los objetivos trazados para el presente año en Paraguay, se encuentra la consolidación de nuestra presencia en las principales ciudades del país, a través de canales que repliquen nuestros estándares de procesos, garantizando calidad y resultados. De esta manera apuntamos a estar más cerca de nuestros clientes, brindando más y mejores servicios.
Asimismo, nos encontramos trabajando en dos proyectos educativos a través de una reconocida y prestigiosa universidad local. Uno de ellos orientado a la capacitación y formación gerencial utilizando nuestros productos. El otro proyecto educativo, apunta a la formación de consultores informáticos con fuerte orientación en procesos funcionales y metodología de implementación de software ERP.”

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.