El Equipo de TOTVS

Parados, de izquierda a derecha: Oscar Cespedes - CEO TOTVS business partner Paraguay, Luis Curia - Director de operaciones TOTVS business partner Paraguay.
 
Sentados, de izquierda a derecha: Raúl Guex - Coordinador de proyectos, Noemi Paredes - Coordinadora de proyectos.

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: TOTVS
Razón social: TOTVS S.A (BMF&FBOVESPA: TOTS3)
País de origen: Brasil
Año de fundación: En 1983 Laércio Cosentino fundó Microsiga. En 2006 la empresa cambió el nombre Microsiga por TOTVS
Rubro: Tecnología
Cantidad de empleados: Las operaciones internacionales están representadas por más de 500 participantes.
 
Destacado:
“TOTVS es un proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.
Dentro de los objetivos trazados para el presente año en Paraguay, se encuentra la consolidación de nuestra presencia en las principales ciudades del país, a través de canales que repliquen nuestros estándares de procesos, garantizando calidad y resultados. De esta manera apuntamos a estar más cerca de nuestros clientes, brindando más y mejores servicios.
Asimismo, nos encontramos trabajando en dos proyectos educativos a través de una reconocida y prestigiosa universidad local. Uno de ellos orientado a la capacitación y formación gerencial utilizando nuestros productos. El otro proyecto educativo, apunta a la formación de consultores informáticos con fuerte orientación en procesos funcionales y metodología de implementación de software ERP.”

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.