El Equipo de TOTVS

Parados, de izquierda a derecha: Oscar Cespedes - CEO TOTVS business partner Paraguay, Luis Curia - Director de operaciones TOTVS business partner Paraguay.
 
Sentados, de izquierda a derecha: Raúl Guex - Coordinador de proyectos, Noemi Paredes - Coordinadora de proyectos.

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: TOTVS
Razón social: TOTVS S.A (BMF&FBOVESPA: TOTS3)
País de origen: Brasil
Año de fundación: En 1983 Laércio Cosentino fundó Microsiga. En 2006 la empresa cambió el nombre Microsiga por TOTVS
Rubro: Tecnología
Cantidad de empleados: Las operaciones internacionales están representadas por más de 500 participantes.
 
Destacado:
“TOTVS es un proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.
Dentro de los objetivos trazados para el presente año en Paraguay, se encuentra la consolidación de nuestra presencia en las principales ciudades del país, a través de canales que repliquen nuestros estándares de procesos, garantizando calidad y resultados. De esta manera apuntamos a estar más cerca de nuestros clientes, brindando más y mejores servicios.
Asimismo, nos encontramos trabajando en dos proyectos educativos a través de una reconocida y prestigiosa universidad local. Uno de ellos orientado a la capacitación y formación gerencial utilizando nuestros productos. El otro proyecto educativo, apunta a la formación de consultores informáticos con fuerte orientación en procesos funcionales y metodología de implementación de software ERP.”

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.