Paradas, de izquierda a derecha: Rosa Caballero - Gerente de Banca Empresas; Leticia Gamón - Gerente de Riesgos; Verónica Furtado - Gerente Comercial; Silvana Lombardo - Gerente de Cobranzas; Mónica Fadul - Presidente; Carolina Scappini - Gerente de RRHH; Viviana Alonso - Gerente de Captaciones.
En cuclillas, de izquierda a derecha: Diego Román - Gerente de Auditoría; César Grance - Gerente de Tecnología; Diego Guillén - Gerente Administrativo y Financiero; Gino Aranda - Gerente de Operaciones; Pedro Elías Fadul - Gerente General.
Ficha Técnica:
Nombre Comercial: TU Financiera
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2011
Rubro: Financiero
Cantidad de empleados: 350
Destacado:
“TU Financiera nace en el año 2011, orientada exclusivamente a satisfacer la demanda de créditos de consumo de 1 a 10 millones. La tecnología, la capacitación constante y el trabajo en equipo nos han permitido en estos 5 años construir una gran empresa, que hoy cuenta con 10 sucursales, 350 funcionarios y más de 50.000 clientes activos.
Nuestro principal proyecto es consolidarnos como la institución financiera líder en créditos de consumo. Creemos que, con una regulación acorde, podríamos bancarizar a miles de personas que hoy se encuentran atendidos por casas de créditos, fuera de la supervisión del BCP. Un sistema financiero regulado, con más información, permitirá a las empresas tomar mejores decisiones, aumentar los niveles de competitividad y esto hará que inevitablemente las condiciones mejoren para los clientes, contribuyendo a la bancarización y a la formalización de la economía nacional.
Vemos con preocupación la creciente proliferación de casas de créditos que se encuentran fuera de la supervisión del BCP atendiendo financieramente a los segmentos más vulnerables, actualmente hemos registrado un total de 126 casas de créditos de las cuales una gran parte se han constituido en los últimos años. Esto ocurre porque las regulaciones actuales no permiten a las instituciones financieras reguladas por el BCP atender a dichos segmentos por lo tanto éstos se ven obligados a recurrir a instituciones que se encuentran fuera de dicho sistema. Confiamos en que el BCP vaya comprendiendo que, con regulaciones acordes, las instituciones financieras reguladas podríamos atender a este segmento y aumentar el nivel de bancarización, que aún es bajo en comparación a otros países de la región.”