El equipo de Unicentro

Parados de izquierda a derecha: Jorge Rojas (Jefe de Compras), Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos), Secundino Barreto (Gerente de Informática), Gabriel Mendelzon (Gerente General), Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo), Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero), Myriam Torreani (Gerente de Marketing) y Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza).

El equipo de Unicentro
Jorge Rojas (Jefe de Compras)
Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos)
Secundino Barreto (Gerente de Informática)
Gabriel Mendelzon (Gerente General)
Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo)
Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero)
Myriam Torreani (Gerente de Marketing)
Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Unicentro
Razón social: Unicentro S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1988
Rubro: Multitienda Departamental
Cantidad de sucursales: 4
Cantidad de empleados: 400

Destacado:
“Unicentro desarrolla sus actividades comerciales a través de varias unidades de negocios, la más importante y reconocida es multitiendas de grandes superficies. A lo largo de estos años la empresa ha tenido un crecimiento sostenido, lo que ha resultado en reconocimiento del mercado donde es líder.
Gracias a la creciente demanda maneja aproximadamente 500.000 artículos diferentes; englobando los productos más variados y de la más alta calidad, importados de todo el mundo y al mejor precio competitivo del mercado.
Unicentro es líder en su sector de Multitiendas contando en este momento con una matriz, ubicada en el centro de la ciudad de Asunción, y 3 sucursales. Próximamente abrirá la quinta sucursal en Ciudad del este.
En cuanto a la situación del país podemos decir que está atravesando por una época económica buena, es importante trazar un plan de gobierno claro, fomentar la inversión privada y mejorar el sistema educativo a nivel nacional ya que es básico para el desarrollo de cualquier país.”

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.