El Equipo de Yoica

Paradas, de izquierda a derecha: Marta Fariña - Gerente Administrativa; Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching; Carolina de Bestard - Directora; Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching;
En cuclillas, de izquierda a derecha: Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing; Claudia Silveira - Gerente comercial; María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching.
 

El Equipo de Yoica
Marta Fariña - Gerente Administrativa
Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching
Carolina de Bestard - Directora
Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching
Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing
Claudia Silveira - Gerente comercial
María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: YOICA. Personas felices, empresas efectivas.
Razón social: CB Y ASOCIADOS
País de origen: PARAGUAY
Año de fundación:  2001
Rubro: RECURSOS HUMANOS
Cantidad de empleados: 23

Destacado:
“Nacimos en el año 2001 con 2 personas que creían firmemente en el negocio y hoy somos 23 personas las que trabajamos en la empresa.
Fuimos pioneros en productos como Arte aprendizaje (capacitación basada en el arte) desarrollando 5 obras distintas: Don Quijote llega a la empresa, El principito y sus enseñanzas al mundo empresarial, Jazz&Managemente, ApasionARTE en el trabajo y El arte de vivir en las organizaciones.
También, fuimos quienes iniciaron la metodología de capacitaciones Outdoors en alianza con la reserva Mbatovi.
En el año 2003, trajimos a Paraguay el primer programa de coaching Ontológico y ya hacen 13 años sin interrupciones que lo ofrecemos; hemos formado más de 200 coaches con certificación Yoica.
A modo de seguir  creciendo en servicios e innovar procesos, algunos de los proyectos a corto plazo es desarrollar plataformas tecnológicas para facilitar a nuestros clientes la gestión del día a día, también estamos proyectando desarrollar APPS con la misma función.
Un proyecto a largo plazo sería ofrecer nuevos eventos de Arte y Aprendizaje utilizando tecnología de punta.
Es bastante difícil tratar de sintetizar la situación del mercado o del país desde cualquier punto de vista pero creemos que hoy en día existe una mayor conciencia en las empresas sobre el valor de las personas, su rol de colaboradores y la importancia de su bienestar para lograr la efectividad esperada por lo tanto están más preocupados por trabajar en la gestión de las mismas.”
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.