El Equipo de Yoica

Paradas, de izquierda a derecha: Marta Fariña - Gerente Administrativa; Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching; Carolina de Bestard - Directora; Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching;
En cuclillas, de izquierda a derecha: Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing; Claudia Silveira - Gerente comercial; María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching.
 

El Equipo de Yoica
Marta Fariña - Gerente Administrativa
Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching
Carolina de Bestard - Directora
Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching
Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing
Claudia Silveira - Gerente comercial
María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: YOICA. Personas felices, empresas efectivas.
Razón social: CB Y ASOCIADOS
País de origen: PARAGUAY
Año de fundación:  2001
Rubro: RECURSOS HUMANOS
Cantidad de empleados: 23

Destacado:
“Nacimos en el año 2001 con 2 personas que creían firmemente en el negocio y hoy somos 23 personas las que trabajamos en la empresa.
Fuimos pioneros en productos como Arte aprendizaje (capacitación basada en el arte) desarrollando 5 obras distintas: Don Quijote llega a la empresa, El principito y sus enseñanzas al mundo empresarial, Jazz&Managemente, ApasionARTE en el trabajo y El arte de vivir en las organizaciones.
También, fuimos quienes iniciaron la metodología de capacitaciones Outdoors en alianza con la reserva Mbatovi.
En el año 2003, trajimos a Paraguay el primer programa de coaching Ontológico y ya hacen 13 años sin interrupciones que lo ofrecemos; hemos formado más de 200 coaches con certificación Yoica.
A modo de seguir  creciendo en servicios e innovar procesos, algunos de los proyectos a corto plazo es desarrollar plataformas tecnológicas para facilitar a nuestros clientes la gestión del día a día, también estamos proyectando desarrollar APPS con la misma función.
Un proyecto a largo plazo sería ofrecer nuevos eventos de Arte y Aprendizaje utilizando tecnología de punta.
Es bastante difícil tratar de sintetizar la situación del mercado o del país desde cualquier punto de vista pero creemos que hoy en día existe una mayor conciencia en las empresas sobre el valor de las personas, su rol de colaboradores y la importancia de su bienestar para lograr la efectividad esperada por lo tanto están más preocupados por trabajar en la gestión de las mismas.”
 

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.