El Equipo de Yoica

Paradas, de izquierda a derecha: Marta Fariña - Gerente Administrativa; Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching; Carolina de Bestard - Directora; Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching;
En cuclillas, de izquierda a derecha: Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing; Claudia Silveira - Gerente comercial; María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching.
 

El Equipo de Yoica
Marta Fariña - Gerente Administrativa
Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching
Carolina de Bestard - Directora
Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching
Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing
Claudia Silveira - Gerente comercial
María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: YOICA. Personas felices, empresas efectivas.
Razón social: CB Y ASOCIADOS
País de origen: PARAGUAY
Año de fundación:  2001
Rubro: RECURSOS HUMANOS
Cantidad de empleados: 23

Destacado:
“Nacimos en el año 2001 con 2 personas que creían firmemente en el negocio y hoy somos 23 personas las que trabajamos en la empresa.
Fuimos pioneros en productos como Arte aprendizaje (capacitación basada en el arte) desarrollando 5 obras distintas: Don Quijote llega a la empresa, El principito y sus enseñanzas al mundo empresarial, Jazz&Managemente, ApasionARTE en el trabajo y El arte de vivir en las organizaciones.
También, fuimos quienes iniciaron la metodología de capacitaciones Outdoors en alianza con la reserva Mbatovi.
En el año 2003, trajimos a Paraguay el primer programa de coaching Ontológico y ya hacen 13 años sin interrupciones que lo ofrecemos; hemos formado más de 200 coaches con certificación Yoica.
A modo de seguir  creciendo en servicios e innovar procesos, algunos de los proyectos a corto plazo es desarrollar plataformas tecnológicas para facilitar a nuestros clientes la gestión del día a día, también estamos proyectando desarrollar APPS con la misma función.
Un proyecto a largo plazo sería ofrecer nuevos eventos de Arte y Aprendizaje utilizando tecnología de punta.
Es bastante difícil tratar de sintetizar la situación del mercado o del país desde cualquier punto de vista pero creemos que hoy en día existe una mayor conciencia en las empresas sobre el valor de las personas, su rol de colaboradores y la importancia de su bienestar para lograr la efectividad esperada por lo tanto están más preocupados por trabajar en la gestión de las mismas.”
 

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.