El Equipo de Yoica

Paradas, de izquierda a derecha: Marta Fariña - Gerente Administrativa; Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching; Carolina de Bestard - Directora; Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching;
En cuclillas, de izquierda a derecha: Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing; Claudia Silveira - Gerente comercial; María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching.
 

El Equipo de Yoica
Marta Fariña - Gerente Administrativa
Cynthia Galeano - Gerente de Capacitación y Coaching
Carolina de Bestard - Directora
Belén Cáceres - Encargada de Capacitación y Coaching
Belén Varela Paciello - Encargada de Marketing
Claudia Silveira - Gerente comercial
María Gracia González - Encargada de Capacitación y Coaching

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: YOICA. Personas felices, empresas efectivas.
Razón social: CB Y ASOCIADOS
País de origen: PARAGUAY
Año de fundación:  2001
Rubro: RECURSOS HUMANOS
Cantidad de empleados: 23

Destacado:
“Nacimos en el año 2001 con 2 personas que creían firmemente en el negocio y hoy somos 23 personas las que trabajamos en la empresa.
Fuimos pioneros en productos como Arte aprendizaje (capacitación basada en el arte) desarrollando 5 obras distintas: Don Quijote llega a la empresa, El principito y sus enseñanzas al mundo empresarial, Jazz&Managemente, ApasionARTE en el trabajo y El arte de vivir en las organizaciones.
También, fuimos quienes iniciaron la metodología de capacitaciones Outdoors en alianza con la reserva Mbatovi.
En el año 2003, trajimos a Paraguay el primer programa de coaching Ontológico y ya hacen 13 años sin interrupciones que lo ofrecemos; hemos formado más de 200 coaches con certificación Yoica.
A modo de seguir  creciendo en servicios e innovar procesos, algunos de los proyectos a corto plazo es desarrollar plataformas tecnológicas para facilitar a nuestros clientes la gestión del día a día, también estamos proyectando desarrollar APPS con la misma función.
Un proyecto a largo plazo sería ofrecer nuevos eventos de Arte y Aprendizaje utilizando tecnología de punta.
Es bastante difícil tratar de sintetizar la situación del mercado o del país desde cualquier punto de vista pero creemos que hoy en día existe una mayor conciencia en las empresas sobre el valor de las personas, su rol de colaboradores y la importancia de su bienestar para lograr la efectividad esperada por lo tanto están más preocupados por trabajar en la gestión de las mismas.”
 

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.