Nuestro ganador del mes de marzo es…

Tras varios días de votaciones, te presentamos al ganador de la sección ¡Hay Equipo! del mes de marzo, que logró posicionarse en el primer lugar gracias al voto de los lectores.

El Equipo de Equifax
Parados, de izquierda a derecha: Jorge Cabrera - Gerente Comercial de Pequeñas y Medianas Empresas, Osvaldo Gamarra - Gerente Comercial – Sector financiero y cooperativo, Hernán Pariso - Director General, Damián Meza - Gerente de Producto - Marketing, Waldir Falcón - Gerente de Sistemas de Decisión, Franco Palacini - Gerente Comercial - Segmento Telco.

Sentados, de izquierda a derecha: José Gasparini - Gerente de Tecnología, María Costantini - Gerente de Legales, Fátima Jiménez - Gerente de Recursos Humanos, Stella Álvarez - Gerente de Operaciones, Joaquín Yugovich - Gerente de Finanzas.

Y por participar de las votaciones, Pedro Rüger se ganó un voucher del Hotel Howard Johnson.
Desde InfoNegocios queremos agradecer a todos los ejecutivos y empresas que nos recibieron y nos permitieron reconocer - de esta manera - su trabajo.
 

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.