Aeroyoga, un ejercicio que desarrolla tanto la mente como el cuerpo

El aeroyoga es un ejercicio que implica múltiples modalidades (aerofitness y aeropilates) y a pesar de que no es considerado un deporte, trae consigo beneficios, como la liberación del estrés. Nos comunicamos con Dominique Fragnaud, directora de i Fly Paraguay y representante oficial de aeroyoga en el país, quien nos dio algunos datos sobre el desarrollo de la actividad.

El ejercicio es una disciplina artística de evolución personal, que se vale de la suspensión y la ingravidez para fomentar tanto la creatividad como el desbloqueo, la tonicidad, definición muscular, detoxificacion y rejuvenecimiento. Para su práctica se utiliza un columpio compuesto por telas que permite realizar las diferentes posturas aéreas.

La actividad puede ser practicada por ambos sexos, sin embargo, la cantidad de mujeres es mayor, dato interesante puesto que hace 5.000 años el yoga solo podían realizarlo los hombres. Por otro lado, para comenzar no hay edad, “se puede iniciar desde los 5 años y no existe límite de edad sino hasta que la mente lo permita. El aeroyoga es el primer ejercicio aéreo apto para toda persona. Significa que ha sido preparado para que el que quiera llevarlo a cabo, cualquiera sea su estado físico, pueda disfrutar y lograr un beneficio de acuerdo a su nivel”, aseguró.

El entrenamiento comienza desde nivel cero en el suelo hasta los niveles acrobáticos para profesionales. La instructora señaló que lo ideal es la práctica diaria, pero que con dos a tres clases por semana ya se puede sentir beneficios.

Aeroyoga es una marca registrada y fue creada y desarrollada por el español Rafael Martínez. En Paraguay, el primer centro de formación es i FLY Paraguay y la directora Fragnaud nos comentó que el ejercicio aún es nuevo en el país, por lo que la práctica no es muy conocida. La institución fue inaugurada en Asunción hace casi cuatro años y que ya existen planes de abrir otros centros en ciudades del Chaco y Villarrica, por parte de alumnas en formación.

Los precios para entrenar en i Fly Paraguay van desde G. 60.000 por clase (de 60 minutos) hasta paquetes de G. 380.000, que incluye 12 clases. Fragnaud aseguró que es un precio común para la modalidad, siendo muy poca la diferencia de costos entre otros centros.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.