ASU 2022: 5 atletas paraguayos que alcanzaron la máxima gloria deportiva

La delegación paraguaya hizo historia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y obtuvo un récord de medallas que supera su mayor cosecha, lograda hace cuatro años en Cochabamba 2018. El Team Paraguay superó las 30 preseas que había conseguido en Bolivia, por eso aquí te presentamos un resumen de cinco atletas destacados.

 

Nuestros atletas lograron ganar la atención y admiración del público, que los apoyó desde las graderías en cada estadio. Y es que la algarabía generada por los competidores nacionales se justifica plenamente, debido al precario apoyo que recibieron muchos de ellos pero que igual alcanzaron logros. La falta de recursos no aminoró la marcha de los connacionales y a continuación presentamos algunas reseñas de cinco deportistas que obtuvieron la gloria en los juegos de Odesur 2022.

En cuanto a los deportes de equipo, los Pynandi tuvieron una extraordinaria participación en Fútbol Playa con el título de campeón y la medalla de oro, al imponerse al combinado de Perú por el marcador final de 11-4. En el equipo paraguayo se destacó el trabajo aportado por el capitán de la selección, Carlos Carballo, quien anotó tres goles en la final.

Cabe mencionar también la participación de Paola Ferrari, quien es la líder de la selección paraguaya de básquet femenino, con el cual ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur Asunción 2022, tras la final disputada frente a la selección de Colombia, en la que marcó 31 puntos en ese partido decisivo del baloncesto 5X5. Luego del encuentro, la notable atleta dio un emotivo mensaje a sus compañeras para motivarlas y mantener la dignidad del equipo en alto.

En las disciplinas individuales, Silvia Patiño fue una de las atletas paraguayas destacadas al consagrarse campeona, el pasado 3 de octubre, en la modalidad de bikini fitness hasta 1,63 m. Fue la primera paraguaya en conseguir una medalla de oro en la competencia. Se clasificó a la justa deportiva luego de una participación en un evento de culturismo.

Por su parte, Alejandra Alonso logró la cuarta presea dorada para el país en la modalidad Par de Remos Cortos femenino, tras finalizar el circuito con un tiempo de 7:42.33.

Por último, otra paraguaya ganadora fue Agua Marina Espínola, quien realizó una carrera con un tiempo total de 35:27.18, lo cual le permitió ganar la segunda medalla de oro para Paraguay, en Ciclismo de Ruta, en Contrarreloj.