El team albirrojo que competirá en los juegos está conformado por más de 200 atletas. Durante la presentación del evento, el presidente de Olimpiadas Especiales del Paraguay, Luis Cáceres Brun, dio los detalles de esta justa deportiva que convertirá a Asunción en capital de la inclusión. “Estamos seguros que muchos corazones podrán emocionarse con este mundo deportivo que queremos sea más inclusivo”.
La Senatur declaró de interés turístico al mayor evento inclusivo de Latinoamérica que reunirá atletas de 20 países, a competir en 13 disciplinas y 14 modalidades deportivas. En ese sentido, el sector turístico se prepara con todo su poderío para recibir a los más de 1.100 competidores, unas 1.400 familias e invitados, 300 entrenadores, 150 jueces, 75 delegados y médicos. Los mismos serán albergados en 11 hoteles capitalinos, y además están preparadas las propuestas gastronómicas, de artesanía, de transporte, y otras que hacen a los servicios turísticos.
Por su parte, Rocío Carrillo, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales del Paraguay, comentó que más de 2.000 voluntarios fueron seleccionados para apoyar este gran operativo deportivo. “Vamos a enfocarnos en sus logros y transmitir todos sus éxitos como atletas”, dijo.
Entre los principales aliados, El Paseo La Galería se convierte en main sponsor de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Paseo La Galería albergará el Ccentro de acreditaciones de los juegos, que estará ubicado en el nivel 2 del shopping, dónde voluntarios, medios de prensa e invitados especiales podrán acudir para retirar sus acreditaciones, facilitando su acceso y participación en el evento.
Además, su centro de eventos será sede de uno de los acontecimientos paralelos que se llevarán a cabo durante los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, el Foro Internacional de Deportes para el Desarrollo.
El objetivo de este foro, a desarrollarse el 5 de octubre, es afirmar y fortalecer el compromiso en América Latina y el Caribe para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, promovida bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.