Banco Basa arrasó en la Copa del Grupo Cartes

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvieron un sabor mucho más dulce para los colaboradores del Banco Basa ya que además de las metas laborales cumplidas, se adjudicaron el título de campeones de la primera edición de la Copa del Grupo Cartes en fútbol masculino y femenino. Fue en la final disputada el sábado 22 de diciembre de 2018.

Empresas pertenecientes al Grupo Cartes, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, tuvieron la oportunidad de defender su nombre y buscar ubicarse en el más alto sitial deportivo en una competencia de fútbol que duró tres jornadas.

“Este año surgió la idea de tener nuestro propio torneo, así como todas las empresas lo tienen, y como somos un grupo muy grande pensamos en hacer esta copa que hoy es un objetivo cumplido”, dijo Giovanni Almada, ejecutivo de cuenta de Prana.

Prana fue la empresa encargada de reunir a todas las empresas del Grupo Cartes en este torneo. “Estamos contentos y orgullos. Ahora lo que queremos es que esto se repita año tras año y que se convierta en una tradición”, explicó Almada.

“La idea (de esta copa) es que todos se integren, que sepan quiénes son sus compañeros y quiénes trabajan en las otras empresas, compartiendo así como hoy –además de fútbol– de un poco de asadito”, agregó.

El encargado de la organización hizo un adelanto sobre la próxima edición: “El objetivo es hacer que la copa sea más grande, que se sumen más equipos a los 50 que tuvimos este año, e ir creciendo. Queremos hacer un torneo Apertura y Clausura, de todos contra todos. Además, agradecemos a Área Deportiva SA que nos apoyó y gracias a ellos hicimos el torneo, todo fue más fácil con ellos”, finalizó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.