Clubes invierten US$ 2.350 millones en fichajes: el mercado de enero más costoso

El mercado de fichajes batió récords en el fútbol profesional masculino y femenino, según el resumen de la FIFA sobre los traspasos internacionales de enero de 2025. Este informe, elaborado por la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento, con sede en Miami, revela que en enero se realizaron un total de 5.863 traspasos internacionales en el fútbol profesional masculino. Se trata de la cifra más alta registrada en un mes de enero, superando en casi un 20% el récord anterior de enero de 2024.

En el fútbol profesional femenino también se alcanzaron máximos históricos en ambos apartados. Los clubes gastaron US$ 5,8 millones en fichajes internacionales, la cantidad más alta registrada en este periodo de inscripción y más del doble (un 180,6%) que el récord anterior de enero de 2024. Además, se realizaron 455 traspasos internacionales, un 22,6% más que el máximo registrado hasta la fecha (enero de 2024).

En el fútbol masculino, los clubes ingleses encabezaron la lista con US$ 621,6 millones. Las cinco primeras posiciones las completaron los clubes de Alemania (295,7 millones), Italia (223,8 millones), Francia (209,7 millones) y Arabia Saudita (202,1 millones).

Entretanto, los clubes franceses percibieron la cantidad más alta en concepto de traspasos (371 millones), seguidos de los clubes alemanes (226,2 millones), ingleses (185,2 millones), portugueses (176,4 millones) e italianos (162 millones).

Los clubes gastaron US$ 2.350 millones, lo que también supone un máximo histórico en este periodo de inscripción. Esta cantidad es un 57,9% superior a la de enero de 2024 y un 47,1% más alta que la del récord anterior, registrado en el mismo mes de 2023.

Brasil fue el país que registró más fichajes (471), seguido de Argentina (265), Portugal (207), España (200) e Inglaterra (190). Por otra parte, el país que más jugadores traspasó fue Argentina (255), por delante de Brasil (212), Inglaterra (211), Estados Unidos (188) y Portugal (170).

Los clubes ingleses también fueron los que más gastaron en el fútbol femenino (US$ 2,3 millones) y los que registraron la mayor cantidad de contrataciones (39). Además, enero de 2025 fue el primer periodo de inscripción en el que se efectuaron fichajes por más de un millón de dólares en el fútbol profesional femenino.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.