Congreso deportivo espera crear conciencia sobre importancia de la actividad física

Por primera vez se realizará en el país el Congreso Nacional sobre Integración, Innovación y Desarrollo de la Educación Física y el Deporte, razón por la cual conversamos con Christian Peña Schaffer, representante de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes, quien nos comentó que el evento está dirigido tanto al mundo deportivo como al político.

“Decidimos realizar esta actividad porque consideramos que el deporte y la educación física son muy importantes para la ciudadanía, por lo que deben ir siempre de la mano con el Gobierno Nacional. Para este congreso vendrán personas de diferentes departamentos del país puesto que la intención es que llegué a la mayor cantidad de gente posible”, expresó Peña Schaffer.

Los temas a desarrollar serán: deporte y cultura, un binomio para el desarrollo social, a cargo del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; liderazgo y motivación deportiva, que abordará Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC; democracia y percepción de la educación física en el Paraguay, por parte de Sergio Melgarejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes; integración e innovación deportiva en el Mercosur, por María Eugenia Crichigno Paoli, parlamentaria del Mercosur, y por último, evolución deportiva a cargo de Julio César Romero, exfutbolista.

Según Peña Schaffer, el evento está dirigido a dirigentes deportivos, técnicos, profesores de educación física, atletas, y a políticos, debido a que en las gobernanzas departamentales y municipales generalmente existe una dirección de deportes de la cual se encargan los concejales, a modo de demostrar que el deporte y la educación física es parte el desarrollo social en esta época.

El congreso fue declarado de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, alegando la relevancia de la práctica de actividades físicas como medio para el desarrollo de diversas capacidades físicas y mentales.

El encuentro se realizará el viernes 18 de enero en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de 8:00 a 15:00 y la tenida es de gala. La inscripción debe hacerse con antelación y es gratuita. Para más información contactar a los siguientes números: (0981) 323-033 y (0981) 714-745.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.