Congreso deportivo espera crear conciencia sobre importancia de la actividad física

Por primera vez se realizará en el país el Congreso Nacional sobre Integración, Innovación y Desarrollo de la Educación Física y el Deporte, razón por la cual conversamos con Christian Peña Schaffer, representante de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes, quien nos comentó que el evento está dirigido tanto al mundo deportivo como al político.

“Decidimos realizar esta actividad porque consideramos que el deporte y la educación física son muy importantes para la ciudadanía, por lo que deben ir siempre de la mano con el Gobierno Nacional. Para este congreso vendrán personas de diferentes departamentos del país puesto que la intención es que llegué a la mayor cantidad de gente posible”, expresó Peña Schaffer.

Los temas a desarrollar serán: deporte y cultura, un binomio para el desarrollo social, a cargo del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; liderazgo y motivación deportiva, que abordará Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC; democracia y percepción de la educación física en el Paraguay, por parte de Sergio Melgarejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes; integración e innovación deportiva en el Mercosur, por María Eugenia Crichigno Paoli, parlamentaria del Mercosur, y por último, evolución deportiva a cargo de Julio César Romero, exfutbolista.

Según Peña Schaffer, el evento está dirigido a dirigentes deportivos, técnicos, profesores de educación física, atletas, y a políticos, debido a que en las gobernanzas departamentales y municipales generalmente existe una dirección de deportes de la cual se encargan los concejales, a modo de demostrar que el deporte y la educación física es parte el desarrollo social en esta época.

El congreso fue declarado de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, alegando la relevancia de la práctica de actividades físicas como medio para el desarrollo de diversas capacidades físicas y mentales.

El encuentro se realizará el viernes 18 de enero en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de 8:00 a 15:00 y la tenida es de gala. La inscripción debe hacerse con antelación y es gratuita. Para más información contactar a los siguientes números: (0981) 323-033 y (0981) 714-745.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.