Construcción del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol llega a US$ 7 millones de inversión

(Por DD) “En abril del próximo año tendrían que estar entregándonos el estadio ya en su primera etapa, que tendrá capacidad para 8.400 espectadores”, afirmó Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol.

El representante de la liga indicó que la finalización de la primera etapa de la construcción del estadio Villa Alegre implica: la cancha reglamentaria, el sistema de drenaje, sistema de regadío, baranda de protección, lumínica, gradería este y oeste, vestuario y cabinas provisorias para los medios de prensa, que luego serán modificadas a la forma original del proyecto.

“Fue una lucha de años, pasaron muchas autoridades locales y nacionales y seguimos peleando para la reposición funcional del estadio Villa Alegre. El proyecto había sido aprobado en el marco de un concurso impulsado por la Entidad Binacional Yacyreta”, explicó González. El proyecto fue elaborado por Angulo & Asociados y la inversión fue de US$ 7 millones.

“Este estadio va a estar habilitado para que se jueguen partidos de primera, porque va a respetar todas las normas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la FIFA”, sostuvo González. El único inconveniente que cree que podrían tener es que para un clásico hay que tener mínimo 10 mil espectadores porque es un requerimiento de la APF pero cualquier otro club, incluyendo Cerro y Olimpia podrán competir.

“En su momento vamos a pedir que se habilite el estadio y que los clubes que quieran disponer de su uso lo hagan”, anunció el presidente. Informó también que el mes tope de entrega inicialmente había sido marzo de 2019 pero por la cantidad de lluvia que hubo en la zona la construcción se atrasó 30 días.

Tiempo atrás

González nos dijo que la reposición del estadio Villa Alegría iba a desarrollarse durante la primera etapa del Gobierno de Lugo, pero luego hubo cambio de gobierno. “Durante la gestión, nos informaron que tenían el dinero para la primera etapa y con eso se empezó a hacer el llamado a licitación para las empresas constructoras. Primero entró una empresa que no hizo absolutamente nada en dos años y se le rescindió el contrato”.

Actualmente la constructora Tecnoedil es la empresa que está desarrollando la obra.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.