Exitoso Mundial B&R fomentó la unidad a través del deporte

La semana pasada finalizó el torneo interempresas del Grupo Barcos & Rodados, denominado Mundial B&R. En ocasión a la premiación a los campeones, conversamos con su director, Pedro Balotta, quien comentó entre otras cosas que la idea fue “fomentar el compañerismo y la unidad a través del deporte”.

Pedro Balotta es directivo del Club Olimpia, por lo que sabe a ciencia cierta “lo necesario que es el deporte dentro de una institución”, según sus propias declaraciones, y cree que “en el trabajo no solo debe haber tensión, sino también la diversión y competencia”.

Los campeones en la rama de fútbol masculina fueron los de Brasil, compuesto por el Departamento de Recursos Humanos de B&R, que derrotaron en la final a México –equipo de Copesa- por 3-2 en penales tras una paridad de 1-1 en tiempo regular.

En fútbol femenino fueron campeonas las chicas de España, quienes disputaron la final en duelos de ida y vuelta. En el partido de ida ganó España por 2-1 a Portugal, y en la vuelta, Portugal se impuso por 1-0 logrando un global de 2-2 y obligando la definición en tanda de penales. Desde los 12 pasos, la más efectiva fue la selección española que venció por 3-2 a las portuguesas.

Pedro Balotta entregó los premios a los campeones, y sobre este punto dijo que “por más que hubo un campeón, yo creo que todos son campeones, por eso el merecido respeto para todos y el agradecimiento por haber participado”.

B&R buscó con esta competencia “no solamente mirar el trabajo diario si no que ofrecerle al personal que puedan competir y distraerse sanamente a través del deporte. Creo que ir creando esa cultura va ayudar mucho a la gente en todos los sentidos y en todos los órdenes”, expresó.

Barcos y Rodados es un grupo consolidado en la rama del petróleo con más de 300 estaciones de servicios en todo el país y una planta de gas. “Además estamos en el ámbito financiero, en la industria gráfica y de cartelería, en el campo y en la ganadería. Estamos apostando con todo en este país, convirtiendo las ganancias en nuevas inversiones”, afirmó Balotta.

“El objetivo es consolidarnos como grupo económico, dar trabajo y el sustento a muchas familias, y abrir nuevos espacios ahora y en el futuro”, dijo el director de B&R en el cierre del torneo organizado por Área Deportiva S.A. líder en organización de eventos deportivos empresariales.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)