Final de la UEFA Champions League: conocé las millonarias sumas de por medio

En la final de temporada 2018 - 2019 de la UEFA Champions League, Liverpool y Tottenham, ambos equipos ingleses, intentaron quedarse con la tan anhelada orejona tras dejar por el camino al conjunto del Barcelona y el Ajax, con el objetivo de situarse en la cima del fútbol europeo. Te contamos cuáles son los números que mueve la competencia anual más famosa del mundo.

La final de la Champions no solo significa la gloria para los clubes europeos sino la entrada de millones de euros tan solo por participar en el certamen. Según Euromericas Sport Marketing, en esta edición la UEFA entregó 15,25 millones de euros a cada equipo participante, mientras que cada triunfo en la fase de grupos generó un ingreso adicional de 2,7 millones de euros y 0,9 millones por empate.

Los montos de la institución europea incrementaron esta temporada, ya que por clasificar a octavos de final cada club obtuvo 9,5 millones de euros, sin embargo, el año anterior eran 6 millones; por pasar a cuartos, la ganancia es de 10,5 millones por club, antes 6,5 millones; por llegar a semifinales 12 millones, anteriormente 7,5; y por clasificar a la gran final, la suma total es de 15 millones, ahora, el campeón lleva nada más y menos que la suma de 19 millones de euros.

El equipo ganador de este año lleva a casa casi 4 millones más que el último campeón Real Madrid. El equipo que más dinero ha ganado en la fase de grupos es el Oporto, que sumó 5 victorias y 1 empate, y acumula 39,15 millones de euros. Le siguen Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund con 36,45 millones, el Schalke con 34,65 millones y el PSG con 33,7 millones.

Según Forbes la Champions League se encuentra entre las marcas más valiosas del deporte a nivel internacional con una estimación de US$ 113 millones, esto atrae a varios auspiciantes de renombre, entre ellos Heineken, Lay’s, Mastercard y Nissan entre otros.

De acuerdo al sitio web Gestión, Heineken invierte cerca de US$ 79 millones en cada campaña, mientras que el director de Patrocinio de Mastercard en Europa, David Molina, señala que de cada euro invertido la firma recupera 10.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.