Fundación Real Madrid se instala en Paraguay en cooperación con ueno bank y Área Deportiva

La Fundación Real Madrid inicia oficialmente sus actividades en Paraguay con un respaldo estratégico: ueno bank, que se suma como aliado del Programa de Fútbol Educativo, una iniciativa de alcance global que busca transformar la vida de niños y niñas mediante el deporte con valores. La alianza representa una inversión social de alto impacto que combina formación integral, educación emocional y herramientas para el desarrollo personal y colectivo.

Gabriel Fernández, coordinador general del Programa Real Madrid en Paraguay, anunció el inicio del programa educativo de la fundación para la primera semana de septiembre. Sin adelantar aún detalles, enfatizó que, con el transcurso de las semanas, estarán anunciando la información respecto al costo, días y horarios mediante los canales oficiales.

Con presencia en más de 100 países y más de 1,5 millones de beneficiarios, el programa de la Fundación Real Madrid aterriza en el país apostando por el respeto, la motivación, la autonomía y el trabajo en equipo como pilares fundamentales del entrenamiento. En Paraguay, la empresa Área Deportiva potenciará esta iniciativa facilitando la infraestructura de Fanáticos, según Nicolás Llano, gerente del Programa Real Madrid en Paraguay y representante de Área Deportiva.

“Creemos profundamente en el poder transformador del fútbol con valores. Esta alianza representa una oportunidad inigualable para que nuestros chicos accedan a una formación deportiva integral de la mano de uno de los clubes más importantes del mundo”, expresó Marcelo Cardozo, CEO de Entretenimiento y Deportes de ueno bank.

Además de su enfoque deportivo y educativo, el proyecto también apunta a reducir brechas sociales mediante la creación de espacios de inclusión, acompañamiento continuo y empoderamiento juvenil. En este sentido, Fernández, coordinador del programa en Paraguay, destacó: “Esta alianza contribuirá significativamente a lograr los objetivos trazados para el desarrollo local”.

La apuesta de ueno bank, en conjunto con la Fundación Real Madrid y Área Deportiva, refleja cómo la inversión financiera orientada al deporte puede generar un impacto real, sostenible y medible, construyendo mejores futuros desde el presente.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.