Gabriela Vargas confirma que estará en los Juegos Asunción 2022 (la ajedrecista apunta al oro)

La ajedrecista Gabriela Vargas Talavera confirmó su participación en los Juegos Asunción 2022. Fue luego de una reunión con el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano y autoridades de la Federación Paraguaya de Ajedrez.

 

Nuestra compatriota regresó hace unos días de las Olimpiadas de Ajedrez en la India donde disputó 11 partidos, de los que ganó seis, empató tres y perdió dos. “Por primera vez le gané a una Gran Maestra (el título más alto en ajedrez) y me siento bien por ello. Lástima que como equipo a Paraguay no le fue tan bien”, refirió.

Ya en el país se enteró sobre la decisión de la Federación Paraguaya de Ajedrez de no convocarla para representar a Paraguay. Pero esta situación cambió. Gabriela, informó que su convocatoria se dio al final gracias al reglamento de los juegos Odesur, en el cual para representar al país hay que tener documento nacional.

"La jugadora que convocaron primeramente es de origen cubano, vive en Ecuador y por ese tema del reglamento no podrá jugar. Lamentablemente, la federación desconocía ese reglamento a la hora de su elección”, enfatizó. 

En cuanto al encuentro con dichas autoridades sostuvo que “fue muy ameno”. En ese contexto, señaló, que el nuevo ministro es bastante comunicativo y que le sorprendió su rápida reacción a toda la situación generada en torno a su convocatoria. “El presidente de la federación (Eduardo Benítez Irazusta) me pidió disculpas y asumió el error que cometió tanto él como su comisión directiva, incluso lanzaron un comunicado al respecto en la web de la federación”.

Por otra parte, aseguró que tiene muchas perspectivas para esta competencia. Sostuvo que estos juegos son muy importantes para el deporte nacional, en primer lugar, porque es la primera vez que se realiza un evento deportivo de esta magnitud en el país, segundo, porque va a reunir a los mejores a nivel nacional e internacional y, tercero, en el caso del ajedrez será la primera vez que estará como deporte de exhibición.

“Deseo representar al país de la mejor manera posible, aspiro al oro siempre y me esforzaré por conseguirlo. Me hubiera gustado mucho haber sido convocada con mayor anticipación como otros deportistas nacionales porque la preparación es importante, pero haré todo mi esfuerzo para llegar al 100%”, apuntó.  

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.