Grupo de chicas: Conmebol Libertadores Femenina 2024 ya tiene los emparejamientos (Olimpia, Guaraní y Libertad por Paraguay)

La Conmebol realizó el sorteo de grupos de la Libertadores Femenina 2024, que se desarrollará en el país del 3 al 19 de octubre. Participarán 16 clubes representantes de las 10 asociaciones miembros de la confederación. 

La edición pasada se disputó en Cali, Colombia, donde Corinthians superó 1-0 a Palmeiras, en una jugada muy rápida por el costado derecho en la que Portilho mandó un centro que se desvió en una rival y le quedó a Millene Fernández, que sacó un fortísimo remate en el área que fue imposible de atajar para Amanda.

Los representantes paraguayos para esta edición son Libertad, Olimpia y Guaraní. El cuadro franjeado accedió al torneo tras coronarse campeón absoluto 2023, Guaraní como vicecampeón y Libertad, por haberse quedado con el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato 2023.

Según la Conmebol el sistema de disputa se realizará en dos fases: preliminar (fase de Grupos) y final (cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda y de acuerdo con las reglas del juego de fútbol aprobadas por la lnternational Football Association Board (IFAB).

La fase Preliminar la disputarán los 16 equipos distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Se clasificarán para los cuartos de final, los equipos que finalicen en la primera y segunda posición en cada grupo.

Clasificación de los grupos

Grupo A está conformado por: Corinthians, Boca Juniors, Rep. Venezuela, Libertad.

Grupo B: Olimpia, Colo-Colo, Always Ready, Santos.

Grupo C: Ferroviaria, Rep. Ecuador, Peñarol, Independiente Santa Fe. 

Grupo D: Deportivo Cali, Guaraní, Alianza Lima, Santiago Morning. 

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.