Grupo de chicas: Conmebol Libertadores Femenina 2024 ya tiene los emparejamientos (Olimpia, Guaraní y Libertad por Paraguay)

La Conmebol realizó el sorteo de grupos de la Libertadores Femenina 2024, que se desarrollará en el país del 3 al 19 de octubre. Participarán 16 clubes representantes de las 10 asociaciones miembros de la confederación. 

La edición pasada se disputó en Cali, Colombia, donde Corinthians superó 1-0 a Palmeiras, en una jugada muy rápida por el costado derecho en la que Portilho mandó un centro que se desvió en una rival y le quedó a Millene Fernández, que sacó un fortísimo remate en el área que fue imposible de atajar para Amanda.

Los representantes paraguayos para esta edición son Libertad, Olimpia y Guaraní. El cuadro franjeado accedió al torneo tras coronarse campeón absoluto 2023, Guaraní como vicecampeón y Libertad, por haberse quedado con el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato 2023.

Según la Conmebol el sistema de disputa se realizará en dos fases: preliminar (fase de Grupos) y final (cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda y de acuerdo con las reglas del juego de fútbol aprobadas por la lnternational Football Association Board (IFAB).

La fase Preliminar la disputarán los 16 equipos distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Se clasificarán para los cuartos de final, los equipos que finalicen en la primera y segunda posición en cada grupo.

Clasificación de los grupos

Grupo A está conformado por: Corinthians, Boca Juniors, Rep. Venezuela, Libertad.

Grupo B: Olimpia, Colo-Colo, Always Ready, Santos.

Grupo C: Ferroviaria, Rep. Ecuador, Peñarol, Independiente Santa Fe. 

Grupo D: Deportivo Cali, Guaraní, Alianza Lima, Santiago Morning. 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.