Julio Mirena: el patinador de velocidad medallista olímpico que representa a Paraguay

En el deporte de patinaje existen varias modalidades y Paraguay trabaja en el posicionamiento del patinaje de velocidad. Julio César Mirena Ortiz, medallista olímpico en nueve oportunidades (dos de oro, cinco de plata, y dos de bronce), representa a Paraguay en esta nueva disciplina que se hace paso de cara a los Juegos Odesur Asu 2022, una de las competencias más importantes de este año.
 

El atleta comentó que si bien la infraestructura no es la propicia, las mismas se encuentran en construcción para los próximos Juegos Odesur que se celebrarán en octubre de este año en Asunción. El deportista de 26 años de edad, practica este deporte desde los nueve, y a los 14 participó por primera vez en un mundial.

A la fecha estuvo presente en siete mundiales con varias medallas alcanzadas. “Tengo campeonatos en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y otras competencias internacionales, europeas, y circuitos mundiales”, comentó el atleta que vive en Asunción. El mismo destacó el apoyo de la Confederación Paraguaya de Patinaje y del Comité Olímpico Paraguayo para el posicionamiento de este novedoso deporte.

Su último logro fue el campeonato en la Maratón de São Paulo, Brasil, en el evento Traxart Let’s Roller & Run 2022, donde se alzó con el récord brasileño en una carrera de 21 kilómetros. Mirena comentó que en el presente año tiene varios retos que arrancarán el próximo abril tanto en el continente europeo como en las competencias sudamericanas.

Entre ellas citó al campeonato sudamericano sobre rueda a realizarse en San Juan Argentina, el campeonato bolivariano en Valledupar, Colombia, los juegos Odesur en Asunción, para cerrar el año con el campeonato del mundo Roller Game, que será en Buenos Aires.

“Es un deporte nuevo, hay muchos rolleros y ya se ve lo que queremos enseñar y mostrar”, dijo el patinador. Describió al patinaje de velocidad como “una cultura que queremos ir implementando en los niños, adolescentes y adultos”, la que “se puede realizar como hobby  o entrenar pensando en ser profesional”.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.