La carrera del año: BIGG Under Armour Running Festival 2024 abre inscripciones y espera 1.500 corredores

(Por LA) ¡Se acerca el evento deportivo del año! El BIGG Under Armour Running Festival 2024 está listo para su gran debut el próximo domingo 6 de octubre a las 7:00, en un escenario emblemático: BIGG La Peregrina, ubicado en Augusto Roa Bastos casi España, frente al Colegio Americano.

Con motivo del décimo aniversario de BIGG en Paraguay, este festival de running no sólo celebra una década de éxito y dedicación, sino que también abre sus puertas a corredores de todos los niveles, desde los más experimentados hasta aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del running. La primera edición del festival promete ser una experiencia única, diseñada para ofrecer diversión y desafío en igual medida.

Marcelo Samudio, director de BIGG, dijo que el evento contará con dos recorridos principales: un circuito de 5 km para aquellos que buscan una carrera corta pero emocionante, y un recorrido de 10 km para los corredores más entrenados que quieren poner a prueba su resistencia.

“Ambas distancias están diseñadas para permitir a los participantes disfrutar de un entorno vibrante y festivo mientras avanzan por un recorrido cuidadosamente planeado para maximizar la experiencia”, acotó.

Asimismo, dijo que las expectativas son altas, y que ya han visto un gran número de inscripciones. “Estamos preparados para recibir a alrededor de 1.500 corredores y ofrecerles una jornada memorable”, agregó.

El festival es una celebración de la actividad física y el deporte y una oportunidad para fomentar el bienestar y la salud. Dhudux Vargas, también director de BIGG, mencionó que el lema es cambiar positivamente la vida de las personas mediante la actividad física y el fitness. “Queremos que todos disfruten de un domingo en familia, con amigos, o compañeros del gimnasio, y que esta experiencia les inspire a llevar un estilo de vida más saludable”, resaltó.

Añadió que Under Armour y las tiendas Sallustro son aliados desde hace varios años. "Estamos encantados de trabajar juntos para presentar este festival. Ambas partes compartimos el mismo enfoque de promover un estilo de vida activo y saludable, y estamos seguros de que el festival será un éxito rotundo", afirmó Vargas.

Para quienes deseen ser parte de esta experiencia, la inscripción está abierta y los espacios se están llenando rápidamente. Se recomienda a los interesados que reserven su lugar con anticipación para asegurar su participación en este evento que promete ser uno de los más destacados del calendario deportivo del año.

Los mapas de los recorridos ya están disponibles en las redes sociales del Paraguay Marathon Club y de BIGG, facilitando así la planificación de los participantes. “Queremos que ese domingo sea una celebración de la vida sana, un momento para disfrutar en familia o con amigos, y una oportunidad para los compañeros del gimnasio de compartir una experiencia única”, concluyó Vargas.

Para asegurar la participación en el BIGG Under Armour Running Festival 2024, se puede comprar ahora el E-Ticket y prepararse para una jornada de running, alegría y comunidad. ¡Nos vemos en la línea de salida!

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.