Minerva Montiel logra histórico bronce en boxeo y aspira a aumentar medallero en Odesur

Proveniente de una familia de boxeadores, Minerva Magalí Montiel Mereles lleva 10 años compitiendo en la rama del boxeo, y su último logro fue una medalla de bronce -histórica para nuestro país- en el último Campeonato Continental Élite de Boxeo Masculino-Femenino, que se celebró en Guayaquil, Ecuador. La misma comentó que su mayor dificultad es la falta de mujeres en esta modalidad deportiva.
 

La joven de 24 años manifestó que su calendario deportivo es bastante cargado y que ahora se prepara para los Juegos Bolivarianos y para el mundial a celebrarse en mayo, en Turquía, en el que Paraguay participará por primera vez.

Pero, al igual que la mayoría de los atletas, su principal objetivo es destacarse en los Juegos Sudamericanos a celebrarse en Paraguay. “Quiero ganar la medalla de oro para nuestro país en esos juegos”, aseguró.

No es habitual ver una mujer entrenando boxeo, pero recuerda que desde pequeña anduvo por los gimnasios, ya que su familia practicaba este deporte, por lo que su pasión fue incentivada desde sus primeros años de vida.

“Mi papá fue mi entrenador, aunque hoy en día ya no lo es”, dijo. Asimismo, Daniel Montiel, presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo, es tío de Minerva. Entre las dificultades que debe enfrentar citó el hecho de no tener otras compañeras. “Siempre tengo que entrenar con hombres debido a que no hay mujeres”.

Para la atleta, haber subido al podio en el campeonato continental es, más que una medalla, una forma de destacar a Paraguay en este deporte: “cuando se hablaba de boxeo paraguayo nos hacían de menos, pero eso cambió y va a seguir cambiando”, expresó además de asegurar que se pondrá a punto para que “la próxima sea la de oro”.

Para la compatriota su máxima aspiración es lograr que “cuando a alguien le toque pelear contra Paraguay diga que es fuerte”. Minerva es integrante de la élite deportiva Paraguay, y recibe el apoyo económico del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que impulsa la SND.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.