Nadia Rodas rompe barreras y quiere seguir posicionando a la Albirroja femenina entre las mejores

Nadia Rodas fue recientemente nombrada directora técnica del Club Olimpia y ahora es la encargada del nuevo desafío en la rama femenina del futsal. Es el último eslabón, por ahora, de una carrera en la que está encadenando logros deportivos e inclusión.

 

La dirección técnica es un área en la que aún existen prejuicios hacia las mujeres y todavía persisten barreras en ese ámbito. Sin embargo, de a poco ellas comienzan a abrirse camino en el mundo futbolístico. Los preconceptos no detuvieron a Rodas, a quien desde pequeña le apasiona el fútbol, para seguir logrando sus sueños y posicionarse como una entrenadora con amplia experiencia. 

“Mi trayectoria como jugadora fue lo que me motivó a seguir vinculada al fútbol como entrenadora. En la dirección del futsal femenino de Olimpia me está yendo bien, jugamos recién nuestro segundo partido y aún queda mucho por jugar, estamos entrenando para mejorar e ir paso a paso en busca del objetivo trazado”, apuntó Nadia Rodas. 

Se inició jugando con amigos y amigas en su barrio de Loma Pytá y en el 2000, a los 13 años se dio su primer fichaje en fútbol de campo para el club Olimpia. “De ahí luego fui a varios clubes, como Libertad, Universidad Americana, Cerro Porteño y Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Futsal FIFA empecé a jugar en el 2004 en el exa de Cristo Rey, y desde el 2009 jugué en Sport Colonial hasta el 2018”, recordó. 

El primer equipo que le tocó dirigir fue la selección paraguaya sub 20 de futsal femenino en el 2018 y posteriormente a Sport Colonial hasta junio de este año. Con ella en la dirección técnica, el club de Tacumbú se quedó con el tercer puesto, luego de vencer 4 a 2 a Juventas (Colombia) en la Conmebol Libertadores de Futsal Femenino Bolivia 2022. 

Rodas apunta a seguir mejorando, creciendo como persona y profesional y ampliar sus conocimientos. En ese sentido, cree que aún persisten los prejuicios hacia las mujeres entrenadoras, pero que también cada vez más van ganando terreno. “Pienso que actualmente sí hay más oportunidades y visibilidad, sobre todo”, agregó. 

La entrenadora y su cuerpo técnico dieron a conocer la semana pasada la lista de preseleccionadas de la Albirroja de futsal FIFA, con miras a lo que será el operativo de preparación rumbo al sudamericano sub 20, a desarrollarse del 2 al 10 de septiembre en Brasil. 

Con relación a sus expectativas en dicha competencia, Nadia sostuvo que como todo entrenador pretende llegar y jugar el último partido que es la final. “Nos estamos preparando de la mejor forma, hay muchas niñas nuevas que están por primera vez en una selección y estamos cuidando todos los detalles para llegar de la mejor manera”, relató. 

Una seleccionadora debe tener en cuenta varios factores en el momento de elaborar la lista para un partido importante. En su caso, siempre trata de dejar bien en claro las reglas y no solo considera los factores técnicos o tácticos para seleccionar, sino también lo que fue el entrenamiento durante toda la semana, incluso también del entrenamiento invisible, la responsabilidad, entre otros aspectos. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.