Nadia Rodas rompe barreras y quiere seguir posicionando a la Albirroja femenina entre las mejores

Nadia Rodas fue recientemente nombrada directora técnica del Club Olimpia y ahora es la encargada del nuevo desafío en la rama femenina del futsal. Es el último eslabón, por ahora, de una carrera en la que está encadenando logros deportivos e inclusión.

 

La dirección técnica es un área en la que aún existen prejuicios hacia las mujeres y todavía persisten barreras en ese ámbito. Sin embargo, de a poco ellas comienzan a abrirse camino en el mundo futbolístico. Los preconceptos no detuvieron a Rodas, a quien desde pequeña le apasiona el fútbol, para seguir logrando sus sueños y posicionarse como una entrenadora con amplia experiencia. 

“Mi trayectoria como jugadora fue lo que me motivó a seguir vinculada al fútbol como entrenadora. En la dirección del futsal femenino de Olimpia me está yendo bien, jugamos recién nuestro segundo partido y aún queda mucho por jugar, estamos entrenando para mejorar e ir paso a paso en busca del objetivo trazado”, apuntó Nadia Rodas. 

Se inició jugando con amigos y amigas en su barrio de Loma Pytá y en el 2000, a los 13 años se dio su primer fichaje en fútbol de campo para el club Olimpia. “De ahí luego fui a varios clubes, como Libertad, Universidad Americana, Cerro Porteño y Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Futsal FIFA empecé a jugar en el 2004 en el exa de Cristo Rey, y desde el 2009 jugué en Sport Colonial hasta el 2018”, recordó. 

El primer equipo que le tocó dirigir fue la selección paraguaya sub 20 de futsal femenino en el 2018 y posteriormente a Sport Colonial hasta junio de este año. Con ella en la dirección técnica, el club de Tacumbú se quedó con el tercer puesto, luego de vencer 4 a 2 a Juventas (Colombia) en la Conmebol Libertadores de Futsal Femenino Bolivia 2022. 

Rodas apunta a seguir mejorando, creciendo como persona y profesional y ampliar sus conocimientos. En ese sentido, cree que aún persisten los prejuicios hacia las mujeres entrenadoras, pero que también cada vez más van ganando terreno. “Pienso que actualmente sí hay más oportunidades y visibilidad, sobre todo”, agregó. 

La entrenadora y su cuerpo técnico dieron a conocer la semana pasada la lista de preseleccionadas de la Albirroja de futsal FIFA, con miras a lo que será el operativo de preparación rumbo al sudamericano sub 20, a desarrollarse del 2 al 10 de septiembre en Brasil. 

Con relación a sus expectativas en dicha competencia, Nadia sostuvo que como todo entrenador pretende llegar y jugar el último partido que es la final. “Nos estamos preparando de la mejor forma, hay muchas niñas nuevas que están por primera vez en una selección y estamos cuidando todos los detalles para llegar de la mejor manera”, relató. 

Una seleccionadora debe tener en cuenta varios factores en el momento de elaborar la lista para un partido importante. En su caso, siempre trata de dejar bien en claro las reglas y no solo considera los factores técnicos o tácticos para seleccionar, sino también lo que fue el entrenamiento durante toda la semana, incluso también del entrenamiento invisible, la responsabilidad, entre otros aspectos. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.