Odesur y fomento del deporte entre niños y niñas, objetivos del nuevo titular de SND

Diego Galeano Harrison, quien asumió como nuevo titular de la Secretaría Nacional del Deportes (SND), afirmó que la prioridad de su gestión para los próximos meses son los Juegos Odesur 2022. Citó al desarrollo y fomento del deporte dentro de los objetivos de su administración, aunque no especificó cuáles serían las medidas a adoptar para llevar adelante sus planes.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, conocidos extraoficialmente como Juegos Odesur 2022, o ASU 2022, se realizarán este año en Paraguay del 1 al 15 de octubre. Al respecto Galeano Harrison dijo que “es un desafío súper importante para el país y el deporte paraguayo, porque por primera vez las competencias se desarrollarán en Paraguay, y apenas nos quedan unos meses; es por eso que tenemos que poner muchísimo foco en eso”.


Galeano Harrison, quien asumió al frente de la SND tras la renuncia de Fátima Morales, puntualizó que, en segundo lugar, su objetivo es interiorizarse de las tareas que están relacionadas con las obligaciones de la cartera deportiva pues, como recién se está haciendo cargo de sus nuevas funciones, es prematuro proyectar otras actividades. 


Sin embargo, adelantó que fomentará las prácticas deportivas entre niños y niñas. También mencionó que el fútbol es una disciplina muy relevante para la SND y que se reunirá con los dirigentes deportivos para conversar y trabajar juntos.
Prometió que, más allá de los Juegos Odesur, tiene previsto trabajar para el desarrollo y el fortalecimiento del deporte paraguayo, sin dar detalles acerca de cómo piensa llevar a cabo sus proyectos.


Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, tendrán a nuestro país por primera vez como escenario de las justas deportivas. Se espera la participación de delegaciones de 15 países del continente. El monto que está previsto desembolsar para financiar este evento asciende a un poco más de G. 547.000 millones.


El Comité Olímpico Paraguayo (COP) prevé que la competencia deportiva reúna a más de 20.000 personas, de las cuales 7.000 atletas serán deportistas olímpicos, miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), la entidad madre de los juegos.
 
 
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.