Paola Ferrari: “Me quedo con lo que uno aprende de las derrotas y victorias”

(Por DG) La deportista, líder y capitana de la selección paraguaya femenina de básquetbol, Paola Ferrari, comentó que el 2022 fue un año mágico, en el que todos los deportistas cristalizaron un sueño gracias a la experiencia vivida, al representar a Paraguay en los Juegos Odesur ASU 2022.

Paola Ferrari comentó que en la actualidad se encuentra de vacaciones, pero planificando su futuro para decidir si regresa a Europa o va a algún otro destino. Compartió además que está cursando un Executive MBA (maestría destinada a profesionales con amplia experiencia laboral ejecutiva), que le ayudará en lo que decida emprender después de su carrera deportiva. La atleta es licenciada en Administración de Empresas.

Ferrari comenzó su andar deportivo a los siete años en el Deportivo Internacional. Al principio lo hizo por seguir a sus dos hermanos mayores, Julio y Renzo, pero al final terminó más enganchada a este deporte que ellos. Agregó que desde el primer día se enamoró de la pelota naranja; sin embargo, le gustan los deportes en general, por lo cual siempre practicó varios de ellos.

“De a poco te vas dando cuenta de que lo que hacés te sale bien y lo disfrutas. Yo desde muy chiquita disfruté jugando y me di cuenta de que esto era lo mío”, dijo la deportista.

Respecto a su preparación deportiva, apuntó que siempre fue disciplinada y con metas claras. Desde sus inicios entrenó con dos o tres categorías más adelantadas a la suya y también se quedaba en horario extra a trabajar jugadas difíciles. Ahora de profesional, y en los últimos 25 años, la atleta compatriota le dedica más de siete horas diarias al entrenamiento.

“A lo largo de mi carrera recorrí casi todos los países de Sudamérica y en Europa muchos. Nunca me puse a contar cuantos, pero una de las cosas que valoro es que el deporte me dio la oportunidad de conocer muchos países y sus culturas”, señaló Ferrari.

Títulos destacados en básquetbol

Fue dos veces campeona de la Copa de la Reina de España, una vez campeona de la Liga Española, una vez campeona de la Supercopa de España, y más de siete veces campeona de la Liga Paraguaya, por citar algunos de los 19 campeonatos ganados.

“En el baloncesto obtuve en total 19 títulos internacionales y muchos galardones y medallas, pero me quedo siempre con todo lo que uno aprende de las derrotas y victorias, las lecciones que da el deporte, más allá de medallas o trofeos. También destaco el hecho de conocer gente que termina siendo fundamental en tu vida”, remarcó Paola.

Odesur 2022

La basquetbolista se emocionó al recordar la medalla de plata lograda por la selección en los Juegos Odesur y expresó que haber ganado esa presea fue lo mejor que le pasó en la vida.

“Fueron días increíbles para todo el país. Los Juegos Odesur 2022 significaron muchísimo para mí: jugar en casa y con esas canchas llenas es el sueño de todo deportista. Además de eso, tuve una gran alegría al jugar frente a mi familia, amigos y personas que me siguen desde hace años”, destacó Paola.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.