Premier League explicará decisiones del VAR en vivo y en redes sociales desde esta temporada

(Por BR) La Premier League explicará las decisiones del VAR en directo y en redes sociales, esta nueva iniciativa, que se llevará a cabo en la cuenta @PLMatchCentre, comenzará a utilizarse en la temporada 2024-2025, que comienza en la fecha.

Esta cuenta publicará explicaciones de las decisiones que tomen los árbitros y el VAR en el campo, aunque no cpmpartirá el audio del VAR en directo ya que no está permitido por las autoridades.

La Premier League ya es pionera a la hora de dar explicaciones sobre las decisiones de los árbitros, así como el colegio de árbitros de la Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés) suele reconocer los errores cometidos. El objetivo de esta decisión es que las explicaciones lleguen lo más próximo posible a lo que esté ocurriendo en el terreno de juego.

La liga, ante la petición del Wolverhampton Wanderers, realizó una votación en junio para determinar si el VAR era erradicado de cara a esta nueva temporada. El no ganó por unanimidad, aunque la competición se comprometió a mejorar la tecnología para que esta sea más clara, precisa y rápida, según publicó FoxSport.

Por otro lado, algunos puntos a mejorar en la Premier League son: mantener un alto umbral de intervención del VAR para ofrecer mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego, reducir los retrasos en el juego, principalmente a través de la introducción de tecnología de offside semi-automatizada (SAOT) y el alto umbral mantenido para la intervención VAR.

Asimismo, se pretende mejorar la experiencia de los aficionados mediante una reducción de los retrasos, anuncios de árbitros en el estadio después de un cambio de decisión posterior al VAR y, cuando sea posible, una oferta mejorada de repeticiones en pantalla grande para incluir todas las intervenciones del VAR.

También se trabajará con PGMOL en la implementación de un entrenamiento VAR más robusto para mejorar la consistencia, incluyendo un énfasis en la velocidad del proceso mientras se preserva la precisión. Además, se buscará aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR mediante una campaña para fans e interesados que tratará de aclarar aún más el papel de la herramienta en el juego.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.