¿Quién necesita salida al mar? Paraguay obtuvo oro en vóley de playa

Eliminaron a los chilenos y se metieron en el bolsillo a la hinchada de Viña del Mar. Hablamos de la dupla conformada por Roger Battilana, de 29 años, y Gonzalo Melgarejo, de 21, quienes marcaron “un antes y un después para el vóley paraguayo” cuando el último domingo se alzaron con la primera medalla de oro en vóley masculino, en el marco de la cuarta parada del circuito sudamericano de este deporte, que se desarrolló en la mencionada ciudad chilena.
 

Esta conquista fue una sorpresa entre tantos favoritos que fueron quedando en el camino, debido a que los ganadores son representantes de un país que no tiene salida al mar. Sin embargo, quedó demostrado que “eso no es una excusa para no practicar deportes de arena”, expresó Battilana, quien practica este deporte desde los 21 años.

Gracias a estos resultados (en la tercera parada disputada en Uruguay habían obtenido la medalla de bronce), esta dupla ya asegura su participación en el Mundial de Roma previsto para junio de este año.

“En una semifinal a la que llegaron Argentina, Brasil y Chile, nadie creyó que Paraguay iba a poder pasar a una final del continente y mucho menos conquistar el oro”, dijo el atleta y expresó que esto lo llena de orgullo. “En cualquier deporte si se entrena realmente bien vamos a tener buenos atletas y vamos a traer más medallas para Paraguay”, destacó.

Gonzalo Melgarejo
Gonzalo Melgarejo, por su parte, aseguró que desde el inicio de las etapas sudamericanas en enero, tenían la mente puesta en el objetivo de clasificar al Mundial, y coincidió con su compañero en que lo logrado en Viña del Mar es un hecho histórico para el deporte paraguayo.

“El vóley de playa marcó un antes y un después, y está creciendo abismalmente”, señaló el joven quien consideró además que Paraguay está siendo reconocido por su crecimiento en cuanto a nivel, por lo que se sienten orgullosos. La próxima aventura será el sudamericano en Perú del 4 al 6 de marzo, luego en Bolivia entre el 11 y el 13 de marzo, y el cierre será en Brasil del 13 al 15 de mayo”.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.