Se sostiene sobre dos ruedas: Avance de movilidad sustentable propicia auge de bicicletas

La industria ligada al ciclismo está en constante crecimiento debido a la tendencia mundial de la movilidad sostenible, por eso es necesario estar a la vanguardia con los mejores productos y tecnología de punta. Las bicicletas Shimano son una referencia en el ciclismo mundial, tanto a nivel de componentes y tecnología como de calzado, vestuario, gafas, ruedas o herramientas.

“Esta es una industria en crecimiento. El 2021 fue el mejor año hasta ahora, en este 2022, se vio un ligero descenso en las ventas de bicicletas, pero la línea de repuestos y talleres siguió manteniendo un ritmo normal. Gracias a la tendencia mundial de la movilidad sostenible cada vez más usuarios apuestan por utilizar una bicicleta como medio de transporte diario, no solo para uso lúdico o deportivo. Esto está teniendo un gran impacto en Paraguay, lo cual nos ha favorecido bastante”, refirió Gustavo Álvarez, gerente comercial de Import Center SA, representante de la marca Shimano.

La empresa Import Center SA tiene 30 años en el mercado. El público objetivo de la firma al principio fue Asunción, pero a lo largo de los años, gracias al trabajo realizado, se expandieron hacia el interior del país.

“Hemos recorrido un largo camino en los últimos años, lo que nos permitió lanzar nuevas y prestigiosas marcas al mercado. Uno de nuestros mayores logros fue la apertura de la fábrica de bicicletas en la ciudad de Guarambaré, así como también la representación de las marcas más importantes en la industria del ciclismo, como Giant y Shimano”, subrayó. 

El gerente comercial agregó que los productos más vendidos de Shimano son los repuestos (kit de transmisión, pastillas de freno, entre otros). También los accesorios e indumentarias (cascos, lentes, indumentaria en general). Igualmente, disponen para la venta la línea de herramientas y accesorios de la marca Pro.

Los productos Shimano se comercializan en la tienda BikeSpirit y en los distintos distribuidores autorizados del país. Además poseen su tienda e-commerce en: www.importcenter.com.py y www.bikespirit.com.py. 

“Podrán encontrar una amplia gama de productos de nuestras principales marcas como Shimano, Giant, Totem, Antur y muchos más. Nos adaptamos al comercio online para brindar a los clientes una mayor comodidad a la hora de la compra. Otra opción que ofrecemos a nuestros clientes es la de contactar a nuestros asesores, a través de nuestra línea baja o por WhatsApp”, concluyó Álvarez.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.