Se viene la primera competencia Cross Country del año

La edición 69 del Campeonato Nacional Cross Country, la primera competencia de atletismo del año, se realizará el domingo 27 de enero con la intención de incentivar la modalidad y preparar a los atletas para las competiciones del año lectivo.

El campeonato de cross country es una carrera a campo traviesa, un circuito en el que se recorre varios kilómetros en un camino enteramente de tierra. Es realizado cada año y en esta ocasión será desarrollado en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo.

La organización se encuentra a cargo del club de corredores Eladio Fernández Running Club en conjunto con la Federación Paraguaya de Atletismo y está enfocado a clubes de atletismo, pero también a atletas no asociados y corredores no profesionales desde 16 años en adelante. Las categorías oficiales sumarán puntos para el ranking nacional siendo sus recorridos de 10 Km, 8 Km, 6 Km y 4 Km mientras que la categoría libre tiene un trayecto de 8 Km.

Según Eladio Fernández, uno de los organizadores del evento deportivo, el campeonato lleva tres meses de preparación con un equipo de trabajo de más de 50 personas y parte de su ejecución implica armar un circuito totalmente señalizado y el buen trabado dentro del establecimiento. La edición actual del cross country requirió una inversión aproximada de G. 30.000.000.

También agregó que hasta la fecha están inscriptos 22 clubes y 200 personas, “esperamos más gente, estamos creciendo bastante porque en años anteriores la cantidad era menor. Nuestra meta es de 500 personas”, manifestó Fernández. Las inscripciones para los clubes cerraron el miércoles 23, pero siguen abiertas para otros corredores hasta hoy a las 18:00, viernes 25, en las oficinas del Paraguay Marathon Club o bien desde su página web por el costo de G. 50.000.

La competencia arranca el domingo 27 a las 7:00 y finaliza con una premiación a las 11:00. La entrada es abierta y gratuita para todo público que desee observar la carrera.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.