Se viene la primera competencia Cross Country del año

La edición 69 del Campeonato Nacional Cross Country, la primera competencia de atletismo del año, se realizará el domingo 27 de enero con la intención de incentivar la modalidad y preparar a los atletas para las competiciones del año lectivo.

El campeonato de cross country es una carrera a campo traviesa, un circuito en el que se recorre varios kilómetros en un camino enteramente de tierra. Es realizado cada año y en esta ocasión será desarrollado en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo.

La organización se encuentra a cargo del club de corredores Eladio Fernández Running Club en conjunto con la Federación Paraguaya de Atletismo y está enfocado a clubes de atletismo, pero también a atletas no asociados y corredores no profesionales desde 16 años en adelante. Las categorías oficiales sumarán puntos para el ranking nacional siendo sus recorridos de 10 Km, 8 Km, 6 Km y 4 Km mientras que la categoría libre tiene un trayecto de 8 Km.

Según Eladio Fernández, uno de los organizadores del evento deportivo, el campeonato lleva tres meses de preparación con un equipo de trabajo de más de 50 personas y parte de su ejecución implica armar un circuito totalmente señalizado y el buen trabado dentro del establecimiento. La edición actual del cross country requirió una inversión aproximada de G. 30.000.000.

También agregó que hasta la fecha están inscriptos 22 clubes y 200 personas, “esperamos más gente, estamos creciendo bastante porque en años anteriores la cantidad era menor. Nuestra meta es de 500 personas”, manifestó Fernández. Las inscripciones para los clubes cerraron el miércoles 23, pero siguen abiertas para otros corredores hasta hoy a las 18:00, viernes 25, en las oficinas del Paraguay Marathon Club o bien desde su página web por el costo de G. 50.000.

La competencia arranca el domingo 27 a las 7:00 y finaliza con una premiación a las 11:00. La entrada es abierta y gratuita para todo público que desee observar la carrera.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.