TL Sports crece en ventas y diversifica sus negocios para llegar a mayoristas internacionales

TL Sports ofrece productos para varias disciplinas deportivas, pero también diversificó su línea de negocios de acuerdo a las exigencias del mercado. Actualmente, abarca ventas mayoristas, retails y e-commerce. También comercializa productos para el hogar como camas, mesas, cocinas y accesorios para baños.

“Tenemos lanzamientos de todas nuestras marcas todos los meses para brindar novedades a nuestros clientes. Ofrecemos productos para el tenis, pádel, fútbol de campo (profesional y amateur), fútbol de salón, vóley, hándbol, natación, running, prendas deportivas en general, prendas y calzados casuales y accesorios”, refirió Diana Pérez, gerente de marketing de TL Sports.

La empresa tiene 16 tiendas distribuidas en todo el país, y si bien, no elaboran productos propios por el momento, trabajan para incluir algunas marcas de producción nacional.

 “Las proyecciones para este año son de un crecimiento a nivel local y regional de aproximadamente 20%, por ello, realizaremos las siguientes acciones: aumento de metros cuadrados de varias tiendas locales, apertura de dos tiendas más en Paraguay, mejor posicionamiento con nuestros aliados del sector de wholesale, apertura de showrooms en Panamá, Chile, Uruguay, México y Ecuador; y lanzamiento de 10 nuevas marcas a nivel regional”, señaló.

Si se tiene en cuenta el ambiente recesivo de los últimos dos años, probablemente, a TL Sports le fue bien en las ventas este año, según Pérez. Enfatizó que, si no hubiese habido tantos altibajos y acontecimientos en paralelo al comercio, este 2022 se perfilaba a ser uno de los mejores años de la empresa.

“Tuvimos un crecimiento muy importante debido al consumo de productos deportivos en general. Todas las personas buscaron realizar diversas actividades al aire libre por dos motivos muy importantes: primero la necesidad de cuidar la salud y segundo la necesidad de socializar al aire libre tras el lockdown (confinamiento) de varios meses”, expresó la gerente de marketing. “Entre los productos más vendidos podemos hablar de categorías como el tenis/pádel, fútbol, running y casual”, agregó. 

Por último, Pérez comentó que comercializan a través del e-commerce y también disponen de un equipo de call center que genera ventas desde las redes sociales y el WhatsApp.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.