TL Sports crece en ventas y diversifica sus negocios para llegar a mayoristas internacionales

TL Sports ofrece productos para varias disciplinas deportivas, pero también diversificó su línea de negocios de acuerdo a las exigencias del mercado. Actualmente, abarca ventas mayoristas, retails y e-commerce. También comercializa productos para el hogar como camas, mesas, cocinas y accesorios para baños.

“Tenemos lanzamientos de todas nuestras marcas todos los meses para brindar novedades a nuestros clientes. Ofrecemos productos para el tenis, pádel, fútbol de campo (profesional y amateur), fútbol de salón, vóley, hándbol, natación, running, prendas deportivas en general, prendas y calzados casuales y accesorios”, refirió Diana Pérez, gerente de marketing de TL Sports.

La empresa tiene 16 tiendas distribuidas en todo el país, y si bien, no elaboran productos propios por el momento, trabajan para incluir algunas marcas de producción nacional.

 “Las proyecciones para este año son de un crecimiento a nivel local y regional de aproximadamente 20%, por ello, realizaremos las siguientes acciones: aumento de metros cuadrados de varias tiendas locales, apertura de dos tiendas más en Paraguay, mejor posicionamiento con nuestros aliados del sector de wholesale, apertura de showrooms en Panamá, Chile, Uruguay, México y Ecuador; y lanzamiento de 10 nuevas marcas a nivel regional”, señaló.

Si se tiene en cuenta el ambiente recesivo de los últimos dos años, probablemente, a TL Sports le fue bien en las ventas este año, según Pérez. Enfatizó que, si no hubiese habido tantos altibajos y acontecimientos en paralelo al comercio, este 2022 se perfilaba a ser uno de los mejores años de la empresa.

“Tuvimos un crecimiento muy importante debido al consumo de productos deportivos en general. Todas las personas buscaron realizar diversas actividades al aire libre por dos motivos muy importantes: primero la necesidad de cuidar la salud y segundo la necesidad de socializar al aire libre tras el lockdown (confinamiento) de varios meses”, expresó la gerente de marketing. “Entre los productos más vendidos podemos hablar de categorías como el tenis/pádel, fútbol, running y casual”, agregó. 

Por último, Pérez comentó que comercializan a través del e-commerce y también disponen de un equipo de call center que genera ventas desde las redes sociales y el WhatsApp.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.