Transpiró la camiseta: El deporte copó el Parque Lineal de la Costanera en febrero

La Costanera Deportiva se concretó como propuesta para la práctica de varias disciplinas deportivas para niños y adultos. Durante los sábados de febrero, en el Parque Lineal, el deporte copó la zona de la costa del río Paraguay, como contribución a una vida más saludable. Además, las personas tuvieron un escenario de gran atracción turística y de esparcimiento.

“Tuvimos el apoyo de varias federaciones deportivas que colaboraron con nosotros. Hubo varias disciplinas deportivas como vóley, atletismo, roller, básquet, zumba, gimnasia, artes marciales, ciclismo, fútbol, boxeo, remo, ajedrez y otros. Del evento participaron niños y adultos de todas las edades”, refirió Marcos Morales, director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción.

Costanera Deportiva se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Deportes. Esta última se encargó de dotar al lugar parte de la infraestructura, elementos para las diferentes disciplinas, y aportó la presencia de entrenadores deportivos. El plan inicial de Costanera Deportiva es que las actividades se realicen durante todo el año y no solo en verano, indicó Morales.

Cabe destacar que la atleta Camila Pirelli estuvo presente en la inauguración y fue una de las madrinas. Morales dijo que para próximas ediciones tiene la idea de invitar a más deportistas reconocidos y referentes de cada una de las disciplinas, a fin de que puedan apoyar a las escuelas y den realce a la práctica del deporte.

El evento Costanera Deportiva buscó promover la práctica del deporte y la generación de hábitos de vida saludable en la ciudadanía, para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Lo que se viene en deportes

El director de Juventud y Deportes de la comuna asuncena explicó que tienen previstos varios planes con relación a infraestructura deportiva. “Estamos gestionando la apertura de dos canchas más de básquetbol, una de multiuso de vóley y también canchitas de piki vóley”, anunció Marcos Morales.

Agregó finalmente que existe el plan de concretar la Escuela Municipal de Remo, que está en una etapa avanzada. Respecto a la práctica de fútbol, el funcionario manifestó que actualmente disponen de seis escuelas municipales de este deporte, distribuidas en la capital, y que también está por inaugurarse una nueva escuela.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.