Transpiró la camiseta: El deporte copó el Parque Lineal de la Costanera en febrero

La Costanera Deportiva se concretó como propuesta para la práctica de varias disciplinas deportivas para niños y adultos. Durante los sábados de febrero, en el Parque Lineal, el deporte copó la zona de la costa del río Paraguay, como contribución a una vida más saludable. Además, las personas tuvieron un escenario de gran atracción turística y de esparcimiento.

“Tuvimos el apoyo de varias federaciones deportivas que colaboraron con nosotros. Hubo varias disciplinas deportivas como vóley, atletismo, roller, básquet, zumba, gimnasia, artes marciales, ciclismo, fútbol, boxeo, remo, ajedrez y otros. Del evento participaron niños y adultos de todas las edades”, refirió Marcos Morales, director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción.

Costanera Deportiva se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Deportes. Esta última se encargó de dotar al lugar parte de la infraestructura, elementos para las diferentes disciplinas, y aportó la presencia de entrenadores deportivos. El plan inicial de Costanera Deportiva es que las actividades se realicen durante todo el año y no solo en verano, indicó Morales.

Cabe destacar que la atleta Camila Pirelli estuvo presente en la inauguración y fue una de las madrinas. Morales dijo que para próximas ediciones tiene la idea de invitar a más deportistas reconocidos y referentes de cada una de las disciplinas, a fin de que puedan apoyar a las escuelas y den realce a la práctica del deporte.

El evento Costanera Deportiva buscó promover la práctica del deporte y la generación de hábitos de vida saludable en la ciudadanía, para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Lo que se viene en deportes

El director de Juventud y Deportes de la comuna asuncena explicó que tienen previstos varios planes con relación a infraestructura deportiva. “Estamos gestionando la apertura de dos canchas más de básquetbol, una de multiuso de vóley y también canchitas de piki vóley”, anunció Marcos Morales.

Agregó finalmente que existe el plan de concretar la Escuela Municipal de Remo, que está en una etapa avanzada. Respecto a la práctica de fútbol, el funcionario manifestó que actualmente disponen de seis escuelas municipales de este deporte, distribuidas en la capital, y que también está por inaugurarse una nueva escuela.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.