Transpiró la camiseta: El deporte copó el Parque Lineal de la Costanera en febrero

La Costanera Deportiva se concretó como propuesta para la práctica de varias disciplinas deportivas para niños y adultos. Durante los sábados de febrero, en el Parque Lineal, el deporte copó la zona de la costa del río Paraguay, como contribución a una vida más saludable. Además, las personas tuvieron un escenario de gran atracción turística y de esparcimiento.

“Tuvimos el apoyo de varias federaciones deportivas que colaboraron con nosotros. Hubo varias disciplinas deportivas como vóley, atletismo, roller, básquet, zumba, gimnasia, artes marciales, ciclismo, fútbol, boxeo, remo, ajedrez y otros. Del evento participaron niños y adultos de todas las edades”, refirió Marcos Morales, director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción.

Costanera Deportiva se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Deportes. Esta última se encargó de dotar al lugar parte de la infraestructura, elementos para las diferentes disciplinas, y aportó la presencia de entrenadores deportivos. El plan inicial de Costanera Deportiva es que las actividades se realicen durante todo el año y no solo en verano, indicó Morales.

Cabe destacar que la atleta Camila Pirelli estuvo presente en la inauguración y fue una de las madrinas. Morales dijo que para próximas ediciones tiene la idea de invitar a más deportistas reconocidos y referentes de cada una de las disciplinas, a fin de que puedan apoyar a las escuelas y den realce a la práctica del deporte.

El evento Costanera Deportiva buscó promover la práctica del deporte y la generación de hábitos de vida saludable en la ciudadanía, para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Lo que se viene en deportes

El director de Juventud y Deportes de la comuna asuncena explicó que tienen previstos varios planes con relación a infraestructura deportiva. “Estamos gestionando la apertura de dos canchas más de básquetbol, una de multiuso de vóley y también canchitas de piki vóley”, anunció Marcos Morales.

Agregó finalmente que existe el plan de concretar la Escuela Municipal de Remo, que está en una etapa avanzada. Respecto a la práctica de fútbol, el funcionario manifestó que actualmente disponen de seis escuelas municipales de este deporte, distribuidas en la capital, y que también está por inaugurarse una nueva escuela.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.