Resultados de Encuesta Anterior

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia recomendó multar a Teledeportes Paraguay SA por "abusar de su posición dominante y tener exclusividad en la distribución de la difusión del fútbol”. Independientemente al monto, la sanción podría sentar precedente para que los derechos de difusión dejen de ser exclusivos para una sola compañía. ¿Estarías de acuerdo con eso?
No, Tigo ya realizó inversiones importantes y es la APF la que cuenta con los derechos - 54,4%
Sí, sería más beneficioso para los usuarios de servicios de TV y la propia APF - 31,6%
No corresponde la intervención del Estado, pero deberían dar más oportunidades a las demás empresas que también desean transmitir los partidos - 14%

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.