Resultados de la Encuesta Anterior
¿La pantalla de tu celular está…?
- Impecable 60.0%
- Con alguna rotura 30.0%
- Con una "arañita" 10.0%
- Con una "arañota" 0%
¿La pantalla de tu celular está…?
- Impecable 60.0%
- Con alguna rotura 30.0%
- Con una "arañita" 10.0%
- Con una "arañota" 0%
Cuando el verano termina en el hemisferio norte, la mayoría de las capitales de moda del mundo apagan el swimwear. Miami hace exactamente lo opuesto: agosto no es el cierre de temporada, es continuación.
Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.
Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.
La industria maderera paraguaya sigue dando pasos firmes en su proceso de expansión internacional, y Azotey, del departamento de Caaguazú, se prepara para dar uno de los saltos más ambiciosos de su historia: ingresar al mercado de Estados Unidos, según Samuel Gómez, uno de los directivos, quien detalló los planes de la compañía para el próximo año.
El Rally del Paraguay 2026 ya tiene definida su grilla. La carrera reunirá a 60 pilotos de 22 países, distribuidos en las categorías Rally1, Rally2, Rally3 y Rally4, y se disputará del 27 al 30 de agosto en el departamento de Itapúa, como undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.
¿Por qué George Lucas fue tan estratégico en no enfocarse en una identidad de logos, banderas, siglas? ¿Por qué la fluidez de la Meta Identidad de Star Wars no genera "haters"? Esta nota va a ampliar tu visión.
Al no desarrollar una señalética de "bandos", la obra (Star Wars) nos libera de la necesidad de "elegir un lado" para poder entender la historia. ¿Pero qué nos enseña esta genialidad hoy en el mundo de las marcas?
(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.
El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.
Durante veinte años, la mayoría de las marcas optimizó lo equivocado. Comprimió márgenes, adelgazó fórmulas, tercerizó atención al cliente, subió precios y llamó "innovación" a un cambio de packaging.