Te puede interesar:
La década de la resaca: cuánto cayó realmente el consumo de alcohol y por qué la industria entró en modo "innovación desesperada"
(Por Maurizio, Otero y Maqueda) Muchas categorías en el mundo caen, pero no fue de un día para el otro. Hoy está pasando en muchos tipos de retail, servicios también. ¿Qué le pasó a las bebidas sin alcohol? ¿qué les está pasando a otras categorías con galletitas? ¿qué nos enseña?
Bebidas alcohólicas (¿demasiado tiempo en zona de confort?): 11 conceptos drásticos que redefinen la gestión de marcas en 2026
(Por Maurizio y Maqueda) Durante décadas, la industria de bebidas alcohólicas operó bajo una premisa cómoda: la marca vendía estatus, el consumidor pagaba y nadie hacía demasiadas preguntas. Ese contrato tácito se rompió.
La gran fragmentación: la caída de las mega-categorías no es crisis económica sino el nacimiento de mil micro-mercados
(Por Maurizio y Otero) El diagnóstico que casi todos leen mal: en Usa, China, Colombia, Mx, España, Alemania o en Argentina. Caen simultáneamente bebidas alcohólicas, gaseosas azucaradas, harinas refinadas, ultraprocesados, SPM y muchas más…
Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)
Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.
Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)
(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.
Miami, la máquina cultural que nunca cierra temporada: el ecosistema de la industria del swimwear (en expansión)
Cuando el verano termina en el hemisferio norte, la mayoría de las capitales de moda del mundo apagan el swimwear. Miami hace exactamente lo opuesto: agosto no es el cierre de temporada, es continuación.
A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones
San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.
Industria maderera de Caaguazú quiere ingresar a Estados Unidos (tras conquistar Chile, Uruguay y países de Europa)
La industria maderera paraguaya sigue dando pasos firmes en su proceso de expansión internacional, y Azotey, del departamento de Caaguazú, se prepara para dar uno de los saltos más ambiciosos de su historia: ingresar al mercado de Estados Unidos, según Samuel Gómez, uno de los directivos, quien detalló los planes de la compañía para el próximo año.
Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”
(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.