Accesorios coloridos en la cocina

(Por Nora Vega - @noriveg) Los colores en la casa son elementos esenciales dentro de la decoración, ya que demuestran la personalidad de quien habita en ella. Además, crean el escenario adecuado en cada lugar. Las personas clásicas elegirán colores neutros y pasteles, mientras que los más atrevidos los tonos más fuertes y vibrantes. Con unos simples accesorios todo puede cambiar, solo depende de cada estilo.

Lo importante es renovar siempre el hogar y a la hora de decorar, muchas veces los accesorios pasan desapercibidos. Nos limitamos a pensar en la pintura de la pared y el mobiliario, pero los elementos de la cocina también dicen mucho acerca del estilo de la misma. Algunos son tan románticos que nos pueden transportar en el tiempo, mientras otros son tan coloridos y minimalistas que nos trasladan casi al futuro.“Sugerimos los colores neutros y pasteles para aquellas personas más clásicas, que buscan un ambiente sereno, pero cálido, y los colores primarios, para aquellas más vanguardistas que necesitan un lugar creativo y alegre”, indica Juliana Saguier, de Kallalith.

No se necesitan de grandes cambios o reformas profundas para darle un mejor aspecto al hogar, simplemente se trata de encontrar el lugar justo a aquellos pequeños accesorios que, sin duda, le van a otorgar un encanto especial al espacio.Basta con un poco de sentido estético y unos cuantos elementos para cambiar completamente el ambiente.
Combinar las paredes y los muebles, con accesorios funcionales y sencillos, ayudará a que el espacio tenga una mejor presentación. No hay que olvidarse que todo lo que esté a la vista tiene que estar ordenado y bien combinado para crear armonía. Nada peor que una cocina hecha un desastre.

Una buena opción también puede ser aprovechar los colores actuales que se tiene y acentuar con los mismos tonos para conseguir un efecto de monocromía. Jugá con distintas gamas desde los más relajantes: verdes, azules, rosados y cremas, hasta los más fuertes como rojo, naranja y turquesa. Se recomienda elegir siempre dos o tres colores y utilízalos equilibradamente. Anímate a mezclar y conseguí la cocina de tus sueños.

“En Kallalith contamos con una gama de individuales, repasadores. bandejas, manteles, delantales, manoplas, moldes de silicona, bases para microondas y todo lo que se refiere a vajillas; platos, copas, jarras, cubiertos, entre otros accesorios. Nos distinguimos con productos que son elegidos cuidadosamente de diversas partes del mundo. Cada pieza es única y distinta”, comenta Cecilia Duarte. Así que si estás buscando renovar tu cocina y darle un toque diferente, esta tienda es la indicada.

Lo principal a la hora de elegir los accesorios
1. Definir primeramente el estilo de la cocina; los colores y el diseño.
2. Elegir accesorios que sean prácticos y funcionales.
3. Combinar los puntos 1 y 2 para que la cocina, además de ser estética y acogedora, sea práctica y facilite las tareas diarias.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.