AV Desarrolladora e Itasã SA dan palada inicial de Mio Ykua Sati (esquina residencial inigualable)

(Por NV) Mio Ykua Sati ha logrado vender casi el 45% de sus unidades. Este éxito inicial refleja la alta demanda y la apreciación del mercado por las cualidades únicas del proyecto ubicado estratégicamente a solo 2 minutos de áreas de negocios, ofrece un respiro del bullicio urbano, destacándose como un verdadero oasis en la ciudad. Serán 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas.

Mio Ykua Sati es el segundo edificio de la línea Mio, un proyecto más de la desarrolladora AV Desarrolladora y la constructora Itasã SA. Situado a una cuadra de uno de los pulmones verdes de la ciudad, este emprendimiento permite a sus residentes disfrutar de la naturaleza y la serenidad, sin renunciar a la conveniencia de estar cerca de todo. Este equilibrio entre accesibilidad y tranquilidad es uno de los principales atractivos del proyecto.

En la palada inicial, que se realizó el 31 de julio, Mio Ykua Sati se presentó como una opción residencial inigualable, combinando lo mejor de ambos mundos: cercanía a zonas corporativas y la tranquilidad de un entorno verde. El edificio contará con 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas. 

“El enfoque principal de Mio Ykua Sati está en las familias. El edificio cuenta con unidades amplias que van hasta los 180 m2 y tres dormitorios. Este proyecto está diseñado para quienes buscan comodidad y espacio. Cada departamento cuenta con características pensadas para el consumidor final, como baños sociales, lavaderos, habitaciones en suite, y balcones amplios con parrilla”, comentó Matías Aquino, director ejecutivo de AV Desarrolladora. 

Con una inversión aproximada de US$ 6,5 millones, según Matías, Mio Ykua Sati es un proyecto ambicioso que espera liquidar el 100% de sus unidades antes de fin de año. Esta inversión no solo asegura una construcción de alta calidad, sino también un entorno residencial que promueve el bienestar y la comunidad. 

Por su parte, la arquitecta María Thereza Orué, directora de Itasã SA, expresó: “Decidimos apostar por este emprendimiento en el participamos como constructora y como socio inversor. Tras estudiar el proyecto desarrollado por el arquitecto César Aquino y considerando su excelente ubicación, reconocimos una oportunidad ideal para un nuevo desarrollo. Itasã SA cuenta con más de 45 años de experiencia en el rubro de la construcción, con varios edificios residenciales concluidos con éxito. Confiamos en que Mio será uno más”, destacó. 

Mio Ykua Sati sobresale por su imponente proyecto en esquina, diseñado por el prestigioso estudio de César Aquino, Aquino+. Con unidades amplias y luminosas de estilo contemporáneo y acogedor, este desarrollo está pensado para que cada nuevo espacio se convierta en un verdadero hogar.

Los residentes de Mio Ykua Sati disfrutarán de una serie de comodidades que elevan su calidad de vida. El edificio ofrece seguridad 24/7, sala de reuniones, sauna, quincho con parrilla y espacios recreativos para niños. Estas características aseguran que cada familia encuentre todo lo necesario para su bienestar y entretenimiento sin salir de casa.

Más datos

Informes al ‪(0976) 172-666 o en la página web: www.avdesarrolladora.com.py. Seguiles en el Instagram: @avdesarrolladora y @Edificiosmio

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.