AV Desarrolladora e Itasã SA dan palada inicial de Mio Ykua Sati (esquina residencial inigualable)

(Por NV) Mio Ykua Sati ha logrado vender casi el 45% de sus unidades. Este éxito inicial refleja la alta demanda y la apreciación del mercado por las cualidades únicas del proyecto ubicado estratégicamente a solo 2 minutos de áreas de negocios, ofrece un respiro del bullicio urbano, destacándose como un verdadero oasis en la ciudad. Serán 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas.

Mio Ykua Sati es el segundo edificio de la línea Mio, un proyecto más de la desarrolladora AV Desarrolladora y la constructora Itasã SA. Situado a una cuadra de uno de los pulmones verdes de la ciudad, este emprendimiento permite a sus residentes disfrutar de la naturaleza y la serenidad, sin renunciar a la conveniencia de estar cerca de todo. Este equilibrio entre accesibilidad y tranquilidad es uno de los principales atractivos del proyecto.

En la palada inicial, que se realizó el 31 de julio, Mio Ykua Sati se presentó como una opción residencial inigualable, combinando lo mejor de ambos mundos: cercanía a zonas corporativas y la tranquilidad de un entorno verde. El edificio contará con 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas. 

“El enfoque principal de Mio Ykua Sati está en las familias. El edificio cuenta con unidades amplias que van hasta los 180 m2 y tres dormitorios. Este proyecto está diseñado para quienes buscan comodidad y espacio. Cada departamento cuenta con características pensadas para el consumidor final, como baños sociales, lavaderos, habitaciones en suite, y balcones amplios con parrilla”, comentó Matías Aquino, director ejecutivo de AV Desarrolladora. 

Con una inversión aproximada de US$ 6,5 millones, según Matías, Mio Ykua Sati es un proyecto ambicioso que espera liquidar el 100% de sus unidades antes de fin de año. Esta inversión no solo asegura una construcción de alta calidad, sino también un entorno residencial que promueve el bienestar y la comunidad. 

Por su parte, la arquitecta María Thereza Orué, directora de Itasã SA, expresó: “Decidimos apostar por este emprendimiento en el participamos como constructora y como socio inversor. Tras estudiar el proyecto desarrollado por el arquitecto César Aquino y considerando su excelente ubicación, reconocimos una oportunidad ideal para un nuevo desarrollo. Itasã SA cuenta con más de 45 años de experiencia en el rubro de la construcción, con varios edificios residenciales concluidos con éxito. Confiamos en que Mio será uno más”, destacó. 

Mio Ykua Sati sobresale por su imponente proyecto en esquina, diseñado por el prestigioso estudio de César Aquino, Aquino+. Con unidades amplias y luminosas de estilo contemporáneo y acogedor, este desarrollo está pensado para que cada nuevo espacio se convierta en un verdadero hogar.

Los residentes de Mio Ykua Sati disfrutarán de una serie de comodidades que elevan su calidad de vida. El edificio ofrece seguridad 24/7, sala de reuniones, sauna, quincho con parrilla y espacios recreativos para niños. Estas características aseguran que cada familia encuentre todo lo necesario para su bienestar y entretenimiento sin salir de casa.

Más datos

Informes al ‪(0976) 172-666 o en la página web: www.avdesarrolladora.com.py. Seguiles en el Instagram: @avdesarrolladora y @Edificiosmio

Otra de Villeta: Ubicación e incentivos fiscales impulsan interés de empresa de hidrocarburos

(Por LA) Paraguay se consolida como un destino de alto interés para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, un marco fiscal flexible y su reciente calificación con grado de inversión. Este entorno favorable ha captado la atención de empresarios de distintas nacionalidades, quienes ven en el país una plataforma ideal para expandir sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Microcentro de Asunción: la Madre de Ciudades se prepara para un año de reactivación económica y se encamina a la recuperación

El Microcentro de Asunción, corazón histórico y comercial de la ciudad, se alista para vivir un año cargado de actividades y proyectos que buscan consolidar su recuperación y reactivación económica. Tras un 2024 que dejó un saldo positivo en términos de dinamización y repoblación de la zona, las expectativas para este 2025 son aún más ambiciosas. Roger Careaga, vocero de la Asociación Microcentro Histórico de Asunción (Amcha), detalló los planes que se llevarán adelante este año, destacando la organización de eventos masivos, mejoras en infraestructura y un fuerte apoyo tanto del Gobierno como de la Municipalidad de Asunción.  

Con la puesta en marcha de Paracel, la industria maderera paraguaya podría superar los US$ 200 millones en exportaciones

El sector forestal paraguayo se encuentra en plena transformación. Según Manuel Jiménez, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), la madera está camino a convertirse en una de las principales fuentes de ingresos del país, al nivel de la carne y los granos. “La madera va a pasar a ser una fuente importante de ingresos para el Paraguay”, aseguró Jiménez, destacando el crecimiento sostenido del mercado tanto a nivel local como en exportaciones.

Mentoría entre líderes: El camino para que más mujeres se atrevan a desafiar los límites

(Por BR) En el mundo empresarial, las mujeres han tomado un rol más relevante, aportando una visión distinta y creativa. Cristi Aranda, gerente de talento humano de Palermo SA y miembro de la junta directiva de DCH, y Viviana Blasco, gerente comercial de Mickey SRL, compartieron su perspectiva sobre el papel de la mujer en los negocios, los desafíos que aún persisten y la importancia de la formación continua para alcanzar el éxito.

Residencias en Paraguay

(Por Adolfo Saguier de Amaral) Paraguay se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más interesantes en la región para realizar inversiones. Esto se debe, entre otros factores, a su estabilidad macroeconómica sostenida, su baja carga fiscal y la percepción general de un buen clima para hacer negocios.

Paraguay busca atraer inversiones alemanas en bioetanol con un nuevo marco normativo (ya se dio el primer paso)

Empresarios alemanes visitaron recientemente el país para explorar oportunidades de inversión. Su principal enfoque estuvo en industrias no tradicionales, como la producción de hidrógeno verde y la captura de CO2 industrial para fabricar bioetanol. Sin embargo, para que estas inversiones se concreten, es fundamental establecer regulaciones que brinden seguridad jurídica y previsibilidad a largo plazo.