Azioni Mobili: muebles personalizados de alta gama para el hogar, el comercio y el área corporativa

(Por NV) Azioni Mobili ofrece muebles de cocina, placares, aberturas, muebles corporativos, para locales comerciales, también revestidos, cielos rasos en madera y MDF con una gama de más de 50 colores y texturas que se pueden apreciar en su página web y redes sociales.

Uno de los productos estrellas de Azioni Mobili son las cocinas, el corazón del hogar. Los nuevos conceptos dejan ver espacios unificados para lograr ambientes cálidos. Esta marca apunta a diseños más modernos, tratando de lograr que el cliente se sienta cómodo y que a la vez la cocina sea un lugar con un diseño único y funcional. 

El principal diferenciador de la marca es que fabrican muebles más adaptados a los nuevos conceptos que las fábricas convencionales a las que estamos acostumbrados, ya que su sistema de fabricación y mano de obra les permite realizar trabajos más específicos y lograr los diseños e ideas de sus clientes en un 100%.

“No nos dejamos guiar por los conceptos estándares, apuntamos a las tendencias más actuales posibles”, comentó Martín Prieto, CEO de Azioni Mobili. También mencionó que en estos tiempos el cliente busca que se cumpla en todos los puntos, tanto en calidad, tiempo de entrega, “ya que hoy en día el tiempo vale oro y todo eso a un precio justo”. 

Azioni Mobili trabaja con los mejores estudios de arquitectura del país que necesitan amoblar sus obras con muebles de alta calidad y también con el cliente final que necesita un mueble específico en su hogar, oficina o esté abriendo un local comercial y necesita buenos muebles para ofrecer a su cliente un servicio de calidad.

Entre otros productos destacados, fuera de los tradicionales, Prieto señaló que realizan revestidos con buñas en pared pilares y techos. “También realizamos tirantes de diferentes dimensiones y formas en combinaciones de colores y texturas, aberturas corredizas, plegadizas, con diseños y sistemas novedosos”, destacó.

La empresa nació hace siete años. “Después de una búsqueda y un largo estudio de mercado vi un potencial en el sector de fabricación de muebles personalizados, ya que la oferta existente no satisfacía del todo la demanda del mercado, viendo así un buen potencial para crecer y expandirnos en el rubro”, cuenta el CEO.

“Nuestros materiales son los más modernos y de las últimas tendencias, contando con todos los colores y texturas que se puedan ver en el mercado con opciones inimaginables. El cliente quiere unir colores y texturas a su gusto, con sus colores preferidos y con ayuda de un profesional lograr así diseños que se adapten a su personalidad y poder decir que al final el mueble tiene algo suyo; se logra bajar a tierra sus ideas y pensamientos con ayuda de las herramientas tecnológicas del diseño y el personal calificado”, explicó Prieto.

Este año, estuvieron visitando Casacor São Paulo, la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas. “También estuvimos visitando proveedores de Dekton y Silestone en Barcelona como Cosentino”, dijo. Para Prieto, en nuestro país el rubro está creciendo desde hace ya varios años. “Al ser un mercado en constante expansión y desarrollo vemos un horizonte muy favorable en los siguientes años, creyendo que seguirá en aumento”, finalizó.

 Más datos

Para pedidos o presupuestos comunicarse al WhatsApp (0985)708-274. Página web: https://www.azionimobili.com/. Encontrales en el Instagram @azionimobili

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.