Building Innovations: proyectos que cuentan con espacios de una casa, pero con la seguridad de un edificio

(Por NV) La desarrolladora Building Innovations inició su segundo desarrollo bajo la línea San Clemente, el edificio San Clemente Santa Teresa. Un emprendimiento que permitirá estar a 10 y 30 minutos de los puntos más importantes de Asunción y el Área Metropolitana de Asunción. Construye Grillón Alvarenga. Comercializa Era Black Real Estate.

El 20 de abril de este año, Building Innovations inició su segundo desarrollo de la línea San Clemente: el edificio San Clemente Santa Teresa, que será destinado al uso habitacional. El proyecto cuenta con 13 niveles (subsuelo, planta baja, nueve pisos de departamentos, azotea y penthouse de dos niveles). Grillón Alvarenga es la constructora encargada de la obra. La firma está compuesta por un equipo multidisciplinario, con una amplia experiencia en el mercado del desarrollo inmobiliario y la construcción en Paraguay.

 La ubicación estratégica del edificio permitirá a los propietarios estar en un rango de tiempo de 10 y 30 minutos de los puntos más importantes de Asunción y el AMA (Área Metropolitana de Asunción). Por ejemplo, a 10 minutos del centro corporativo Santa Teresa, a 15 minutos de la UNA (Universidad Nacional de Asunción), a 20 minutos de San Lorenzo, a 25 minutos del centro de Asunción.

San Clemente Santa Teresa se encuentra en una zona totalmente consolidada, rodeada de todos los servicios como sanatorios, parques, colegios, universidades y supermercados.

Este es un proyecto de amplio espectro, ya que cubre necesidades tanto para el inversor, debido a su proyección de retorno y para el consumidor final, que tiene acceso a un producto que califica para créditos en la mayoría de las instituciones financieras de plaza, según explicó Rodrigo Bertoni, director comercial de Building Innovations,

“La calidad de las construcciones y la habitabilidad son puntos en los que le ponemos mucho foco: tres metros de altura de piso a techo, aberturas Modena (Argentina) con vidrios de seguridad laminados. Además, como marca nos caracteriza mucha iluminación natural. Este es un edificio con un alto nivel de amenities: quincho cubierto y climatizado, piscina, solárium, sala de TV, gym, área de coworking, sala de reuniones, laundry, entre otros, permiten una buena calidad de vida en San Clemente”, explicó el directivo.

Bertoni mencionó que la empresa realizó cambios y creció este año, no solamente en relación al desarrollo y construcción de proyectos, sino en el crecimiento general. “Estamos conscientes de que para poder desarrollar y construir de la mejor manera, debemos superarnos todos los días, Sabemos que internamente debemos estar con esas cualidades para poder transitar en el rubro”, expresó. 

“La empresa analiza y desarrolla la viabilidad económica y la factibilidad comercial del producto. Actualmente, estamos con el desarrollo y construcción del edificio San Clemente Fernando, que finaliza en noviembre de 2022 y San Clemente Santa Teresa, ya en fase estructural, con fecha de entrega para febrero 2024 y 40% de las unidades ya están vendidas”, comentó Bertoni.

El director comercial comentó que la empresa trabaja con una visión integral con aplicación de tecnologías BIM, de modo a garantizar un control óptimo de gestión y precisión para la realización de proyectos y construcciones de edificios de toda gama, como conjuntos habitacionales, corporativos, comerciales e industriales.

En tan solo un año, desde la apertura de la empresa, han desarrollado más de 30 proyectos de todo tipo y en distintas locaciones. “Esta experiencia, más que satisfacción, nos ha brindado seguridad en lo que hacemos. El año 2022 viene comportándose según lo planificado, el calendario de obra viene cumpliendo al 100%, para el 2023 tenemos proyectado tres obras más de características similares”, finalizó Bertoni.

Más información en la página web: www.gaconstructora.com y en https://www.era.com.py/

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).