Casa Vesta: lo último en tendencias, diseño y tecnología en productos y materiales de construcción (NGO se sumó al proyecto)

(Por NV) NGO junto con otras empresas proveedoras líderes del rubro de la construcción presentaron en la ciudad de San Bernardino Casa Vesta: el primer proyecto realizado que exhibe lo último en tendencias, diseño y tecnología en productos y materiales.
 

Vesta es una iniciativa de las empresas proveedoras líderes del rubro de la construcción que ofrecen una propuesta de valor única a los profesionales de la arquitectura y diseño de interiores. Empresas como Agpar, Achon, Grama, Hcenter, Luminotecnia, Movicor, NGO y Protek trabajaron en el proyecto de la casa junto con las arquitectas María del Mar Filippini y Alejandra García para lograr un estilo único, con el desafío de aprovechar y apreciar desde cada rincón de la casa la imponente vista que ofrece la ubicación.

El evento estuvo dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores y decoradores, Vesta presentó la Casa Vesta, espacios que inspiran y emocionan, ubicada en el Condominio Punta Sanber. “Casa Vesta es una residencia habitada en la cual el propietario ha trabajado con todas las empresas que conforman Vesta y ha confiado a NGO todo el equipamiento de electrodomésticos: acondicionadores de aire, cocina, lavandería, heladeras y refrigeradores en todos los ambientes de la casa”, comentó el ingeniero Silvio David Alfonso, subgerente de División Corporativa de NGO.

Alfonso mencionó que esta iniciativa surgió de la necesidad de los clientes corporativos (arquitectos e ingenieros) de tener acceso de asesoramiento y opciones a sus clientes en los diferentes rubros de la construcción desde el diseño hasta las terminaciones en detalles. “NGO se sumó a Vesta, un espacio exclusivo de creadores, como líder en solución integral de equipamientos para el sector corporativo y residencial”, informó. En la Casa Vesta están instalados todos los electrodomésticos necesarios para el hogar de las marcas Tokyo, Whirlpool y ventiladores KDK.

NGO División Corporativa trabaja con todos los profesionales de la construcción, como así también las empresas desarrolladoras, inmobiliarias y constructoras desde el anteproyecto hasta las terminaciones en climatización, termo calefones, equipamiento de cocina, lavado para todos los ambientes del hogar”, explicó Alfonso.

En Paraguay hemos tenido un verano atípico con lluvias y el efecto covid, que impacta en el avance normal de la demanda; sin embargo, la demanda de acondicionadores de aire, termo calefones y equipamiento de cocina está en aumento, según manifestó Alfonso. “El confort para el hogar es muy importante y ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias”, indicó.

Alfonso señaló que el 2021 será un año muy importante para consolidar el liderazgo de NGO División Corporativa en los acondicionadores de aire comerciales (cassettes, piso techo, ductos y compactos) y equipamiento con marcas líderes globales. “Se suman al portafolio de NGO marcas importantes del mercado como Hitachi, York, Surrey y se fortalecen Whirlpool, LG, Rheem, Ariston, por referenciar las más importantes”, anunció.

Finalmente, el subgerente agradeció a los clientes corporativos, arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción por confiar en NGO División Corporativa. “Trabajamos con el pacto de confianza NGO en mejorar nuestros productos, servicios y soluciones con cada proyecto”, concluyó.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.

 

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.