Colinas de la Suiza: arquitectura de altura con vistas al lago Ypacaraí (un proyecto de US$ 5 millones)

(Por NV) Colinas de la Suiza es un proyecto desarrollado por Orion Real Estate, bajo la dirección de Javier Viveros; diseñado por los arquitectos Viviana Andrada y Joel Soria, construido por A2 SA y comercializado por Century 21 Wilson Chihan. El valor del proyecto ronda los US$ 5 millones.
 
 

Este proyecto se encuentra en la Suiza Norte de San Bernardino. “Elegimos el lugar por la vista privilegiada al lago y la seguridad del barrio”, comentó Javier Viveros. La casa modelo destina 389 m2 a la construcción, en un terreno de 616,5 m2, con el fin de preservar espacios verdes y naturales. Las puestas de sol en este lugar son maravillosas. “Tenemos dos casas más en construcción”, señaló.

La vegetación, el lago, la vista al horizonte y las distintas alturas, dan a cada una de las casas características únicas. Las viviendas crean en su conjunto un corazón verde dentro de la manzana, manteniendo contacto con la naturaleza lejos de la vida urbana. El proyecto original cuenta con 12 unidades y se lanzó a finales de febrero. “Aún tenemos varias unidades disponibles en pozo”, mencionó Viveros

“Estas casas están diseñadas para ser muy funcionales y de poco mantenimiento, pudiendo tener varios ambientes o uno solo completamente integrado en el área social. Las habitaciones son muy amplias y todas en suite. Cabe destacar que todas las casas cuentan con vista al lago Ypacaraí. Al comprar en Colinas de la Suiza el cliente elimina el riesgo de perder su vista al lago por obstrucción vecinal, ya que el proyecto está diseñado para que las casas no se obstaculicen la vista entre sí”, explicó.
 


 Los espacios de terraza al aire libre, quincho, living, habitaciones y el gran jardín, se sitúan en niveles de altura creando un recorrido de experiencias y de distintos tipos de vistas en una misma vivienda. De esta manera, cada una adquiere su propio y único recorrido dentro de cada terreno.
 
Renovar la energía y alcanzar el equilibrio pleno es posible en este lugar lleno de paz. Los paisajes de Colinas de la Suiza te regalan la armonía que buscás lejos del ruido de la ciudad. “Contamos con financiación propia y a través de Itaú con hasta 27 años de plazo”, informó Viveros. Más información al teléfono (0974) 579-902 o en las redes sociales @colinasdelasuiza (https://www.instagram.com/colinasdelasuiza/)
 
 

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.