Colinas de la Suiza: arquitectura de altura con vistas al lago Ypacaraí (un proyecto de US$ 5 millones)

(Por NV) Colinas de la Suiza es un proyecto desarrollado por Orion Real Estate, bajo la dirección de Javier Viveros; diseñado por los arquitectos Viviana Andrada y Joel Soria, construido por A2 SA y comercializado por Century 21 Wilson Chihan. El valor del proyecto ronda los US$ 5 millones.
 
 

Este proyecto se encuentra en la Suiza Norte de San Bernardino. “Elegimos el lugar por la vista privilegiada al lago y la seguridad del barrio”, comentó Javier Viveros. La casa modelo destina 389 m2 a la construcción, en un terreno de 616,5 m2, con el fin de preservar espacios verdes y naturales. Las puestas de sol en este lugar son maravillosas. “Tenemos dos casas más en construcción”, señaló.

La vegetación, el lago, la vista al horizonte y las distintas alturas, dan a cada una de las casas características únicas. Las viviendas crean en su conjunto un corazón verde dentro de la manzana, manteniendo contacto con la naturaleza lejos de la vida urbana. El proyecto original cuenta con 12 unidades y se lanzó a finales de febrero. “Aún tenemos varias unidades disponibles en pozo”, mencionó Viveros

“Estas casas están diseñadas para ser muy funcionales y de poco mantenimiento, pudiendo tener varios ambientes o uno solo completamente integrado en el área social. Las habitaciones son muy amplias y todas en suite. Cabe destacar que todas las casas cuentan con vista al lago Ypacaraí. Al comprar en Colinas de la Suiza el cliente elimina el riesgo de perder su vista al lago por obstrucción vecinal, ya que el proyecto está diseñado para que las casas no se obstaculicen la vista entre sí”, explicó.
 


 Los espacios de terraza al aire libre, quincho, living, habitaciones y el gran jardín, se sitúan en niveles de altura creando un recorrido de experiencias y de distintos tipos de vistas en una misma vivienda. De esta manera, cada una adquiere su propio y único recorrido dentro de cada terreno.
 
Renovar la energía y alcanzar el equilibrio pleno es posible en este lugar lleno de paz. Los paisajes de Colinas de la Suiza te regalan la armonía que buscás lejos del ruido de la ciudad. “Contamos con financiación propia y a través de Itaú con hasta 27 años de plazo”, informó Viveros. Más información al teléfono (0974) 579-902 o en las redes sociales @colinasdelasuiza (https://www.instagram.com/colinasdelasuiza/)
 
 

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.