Data Hogar: lo mejor en carpintería en aluminio, vidrios templados, box de baños, espejos, mobiliarios y decoración

(Por NV) Data Hogar es una empresa que cuenta y trabaja con muebles, carpintería en aluminio en todas sus líneas, vidrios, espejos y persianas y más, todo en un mismo lugar.

La empresa surgió en el 2018 como una e-commerce de muebles, sillas y sillones para el hogar y oficina. “Desde el 2020 decidimos abarcar más y adentrarnos en el rubro de la construcción, en la parte de provisión e instalación de aberturas en carpintería en aluminio, vidrios templados para las mismas, barandas de aluminio y vidrio, fachadas de vidrio o ACM, mamparas para baño y espejos. También hemos agregado a nuestros productos, las famosas cortinas y/o persianas rollers”, explicó Diego Alfredo Torres Amarilla.

Entre algunos de los productos destacados se encuentran las estructuras corredizas en carpintería en aluminio, que están muy de moda en sus distintas líneas como la Inova, Gold y Alpha 700, que son acompañadas con vidrios templados, laminados o DVH. “Son especiales para cerramiento de quinchos y/o división de ambientes. Por otro lado, las mamparas para baños, para que puedan dejar sus baños con más estilo. También los espejos biselados y/o con detalles en arenado e iluminación led, que son muy requeridos hoy en día”, comentó el propietario de la empresa.

Torres mencionó que la empresa se destaca por el equipo de producción que tiene y también el personal capacitado para poder comprometerse con cualquier proyecto o desafío que se les presente. “También contamos asesoramiento personalizado que se le dedica al cliente final y luego el mismo pueda apreciar mejor el proyecto en una representación 3D”, dijo. Sus principales clientes son empresas constructoras, ingenieros, arquitectos y también clientes ocasionales.

Cabe mencionar, que Data Hogar cuenta con más de una docena instaladores capacitados, y cada uno de ellos con sus respectivos asistentes, que a la vez ya están siendo capacitados para que puedan realizar instalaciones o mantenimiento de forma independiente. Entre los desafíos más importantes de este año, Torres adelantó que estarán trabajando para seguir cerrando proyectos y poder abarcar toda la región del país.

En cuanto a ventas, Torres manifestó que el año pasado paró todo a causa de la pandemia, pero a partir de agosto del 2020 comenzaron a reactivarse las obras, para noviembre y diciembre se dispararon, especialmente en la ciudad de San Bernardino. “Todos comenzaron a equipar sus casas de verano, a cerrar y climatizar sus quinchos, modernizar sus aberturas, entre otras cosas”, señaló.

Entre los planes, Data Hogar tiene previsto abrir un nuevo taller para seguir creciendo. “Estamos en tratativas para adquirir nuevos equipos, armar nuestro showroom de muestras aquí en Asunción y/o en los alrededores. Estoquear perfiles y accesorios. Ya contamos con una alianza de una empresa que se encuentra en Ciudad del Este (y está en el mismo rubro) que ya cuenta con una buena trayectoria, taller propio y gran portfolio de trabajos realizados”, anunció Torres.

Más datos
Dirección: 1 de Julio 2253 casi Pizarro - Bo. Santa Librada (Asunción). Teléfonos: (0994) 965-000 y (0981) 353-030. Redes: Instagram: @datahogarpy - Facebook: @datahogarpy – TikTok: @datahogarpy

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.