Edificio Murano, la tranquilidad de tener todo a mano

(Por Nora Vega - @noriveg) El Edificio Murano, se encuentra situado en el barrio San Jorge y cuenta con un rápido y tranquilo acceso por la avenida Santa Teresa y por la avenida Aviadores del Chaco. Desde el mes de junio del 2015, iniciarán las obras del bloque B, que contará con 20 unidades de departamentos de dos y tres dormitorios. Especial para solteros, recién casados o familias con uno o dos hijos.

El Edificio Murano se sitúa en una zona premium de la ciudad de Asunción, con rápido acceso a todo y en un lugar seguro y armonioso. “La obra se divide en dos bloques: el bloque A con 24 unidades, que se ya encuentra terminado y 100% ocupado y el bloque B, que iniciará la obra en el mes de junio de este año y contará con 20 unidades de tres y dos dormitorios”, indicó Gonzalo Codas, director de I.P.I. Real Estate, empresa desarrolladora del emprendimiento.

El interior es distinguido y contemporáneo. La idea principal es ofrecer a los propietarios confort y calidad. El proyecto se encuentra a cargo del arquitecto Carlos Bracho, del prestigioso estudio Escala y de la construcción se encarga la Constructora Codas Vuyk.

Con la construcción del segundo bloque, la empresa llegará a un promedio de dos unidades de cocheras por cada departamento y entre los materiales utilizados, se pueden nombrar a aquellos que son nobles y duraderos en el tiempo, de fácil y poco mantenimiento, por ejemplo: granito en la cocina, porcelanato de primera calidad en todo el departamento, melamina en los vestidores, entre otros detalles únicos.

En el cuarto piso, los habitantes de Murano podrán disfrutar de la piscina, del quincho con parrilla para uso social y de una hermosa vista. Lo interesante para los amantes de las mascotas, es que está permitido tener animales.

Cuenta con guardia las 24 horas, bauleras/depósitos, cámaras de seguridad, alarmas de incendio, ascensor y escaleras presurizadas. A su vez, disponen de áreas verdes en el frente del edificio y también cuentan con balcones en los departamentos para disfrutar del aire libre.

Como novedad, en planta baja, el proyecto tiene un área de vestuarios sexados para el personal de servicio. El uso de esta área se encuentra ideada especialmente para los choferes, guardias de seguridad y personales de limpieza. De esta forma, en vez de utilizar los baños de los departamentos, tienen sus propios baños con sus lockers para mayor comodidad de todos.

Los precios van desde USD 150.000 en adelante y se diferencian principalmente en la ubicación. El edificio está cerca de todo, pero lejos del ruido. El barrio en el que se encuentra, tiene un potencial de crecimiento y valorización superior a cualquier barrio de Asunción, ya que se sitúa en el triángulo de la avenida Aviadores del Chaco, la avenida Santa Teresa y la avenida Madame Lynch.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.