"La compra de metros de oficinas es realmente un excelente negocio tanto de capitalización como de renta"

(Por NV) The Top Business Center dispone de oficinas ubicadas en el eje corporativo, sobre la avenida Aviadores del Chaco, a un precio de US$ 1.800 el m2 (en promedio y según el piso). La inversión de la obra es de US$ 17 millones aproximadamente y su terminación se calcula para fines del 2022

Este edificio posee siete pisos de cocheras, dos en subsuelos y cinco en altura. A su vez tiene 13 pisos de oficinas en plantas de más de 513 m2. Cada piso de oficinas está dividido en cinco oficinas de 142 m2, 121 m2, 100 m2, 90 m2 y 60 m2 propios. “En este momento se está trabajando en la puesta de pilotes, pantallas y excavaciones, la terminación se calcula para fines del año 2022”, informó Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development SRL, que desarrolla y comercializa este proyecto.

La construcción está a cargo de Blok y el proyecto es del Estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados MRRA, siendo este edificio el primer proyecto corporativo que diseñan en Asunción, lo que le da una especial calidad y distinción a la obra. La inversión total de la obra será de US$ 17 millones aproximadamente, de acuerdo con Kladniew. “Hemos vendido el 70% de las unidades, nos quedan a la venta 20 unidades de las 65”, indicó.

Según Kladniew, el promedio del valor del metro cuadrado depende del piso, que es de US$ 1.800. Respecto a la forma de pago, se realiza un pago inicial a la firma del boleto de un 25% y el resto en cuotas que se pactan con el comprador de acuerdo a su conveniencia hasta el final de la obra, es decir que el 75 % restante del precio lo paga durante los próximos 24 meses.

Uno de los beneficios más relevantes de adquirir metros cuadrados en The Top Business Center es la ubicación, porque está en el corazón del eje corporativo sobre la avenida Aviadores del Chaco, a solo 150 metros del Shopping del Sol. “Esto implica para quien trabaja una infinidad de opciones de comida y esparcimiento, tanto a la hora del almuerzo como después del horario de trabajo, asimismo comodidad para hacer trámites bancarios y compras”, manifestó.

“Consideramos que la pandemia ha dejado claramente establecido que, si bien el trabajo de home office vino para quedarse, en el mismo sentido, este estará fuertemente combinado con el trabajo presencial, porque las personas necesitan de la socialización y porque la calidad del trabajo presencial en una oficina es inmensamente superior a la del trabajo individual en un espacio privado. En este sentido, tanto las características del edificio como su ubicación son excepcionales”, señaló el gerente.

Entre algunas de las cualidades que identifican al proyecto se puede nombrar seguridad las 24 horas, salón comedor común, sala de reuniones y capacitación y terraza común para eventos. Otra de las ventajas de The Top Business Center es que mantiene un precio de venta mucho más accesible que otros edificios de la zona, teniendo iguales o más atributos. “A su vez merece destacar que contará con un generador de última generación, el cual permitirá que ante cortes de energía, que lamentablemente son muy frecuentes, se pueda seguir trabajando con total normalidad”, dijo.

“Creemos que al haberse consolidado el eje corporativo de Aviadores del Chaco como el espacio más valorado a nivel corporativo y comercial del país y evaluando los precios de las oficinas, la compra de metros de oficinas es realmente un excelente negocio tanto de capitalización, como de renta”, expresó.

Para el gerente de Paraguay Development SRL no existe en ningún lugar de la región un producto inmobiliario tan atractivo como este. “Las empresas nacionales e internacionales más importantes y significativas del país ya tienen sus oficinas en el lugar y por necesidad de posicionamiento y por calidad de trabajo para sus empleados, entendemos que empresas que aún no están en la zona o las que se están por llegar al país, elegirán indudablemente instalarse en el mejor lugar del eje corporativo”, finalizó.

Para más informes contactarse a los teléfonos (0986) 900-828 y (021) 328-4940. Encontrales en Facebook como https://www.facebook.com/thetopbusinesscenter

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.