Lake View San Bernardino: casas de verano sobre el lago (con la seguridad de un departamento y muelle flotante)

Pro Arquitectos y la desarrolladora Allegra SA presentan Lake View San Bernardino, una propuesta de seis unidades de departamentos ubicada a 5 minutos del centro de San Bernardino sobre el lago Ypacaraí. Solo quedan dos unidades disponibles para la venta.

Este proyecto se encuentra en San Bernardino, sobre la avenida Wenceslao López a solo 200 metros de la avenida Guillermo Naumann y con vista al lago. Cuenta con seis amplios departamentos, divididos en tres bloques (planta baja con de 442 m2 y planta alta con 452 m2).

Lake View San Bernardino es un proyecto inmobiliario desarrollado por Allegra SA, construido por OK Constructora y diseñado por Pro Arquitectos, al mando de los arquitectos Chiara y Juan José Ardissone y Mónica Castellano. Bajo el lema Sentite de vacaciones todo el año, en un terreno de más de 3.600 m2, invita a sus residentes a disfrutar de una experiencia de casa de verano sobre el lago. 

“La inspiración de este proyecto surge hace varios años ante la necesidad de responder a un producto premium de unidades de viviendas de alto estándar de confort y con vistas inigualables al lago Ypacaraí. En cuanto a las terminaciones, son de materiales de primera calidad y todas las unidades cuentan con ambientes equipados”, explicó la arquitecta Chiara Ardissone, directora de Pro Arquitectos.

Por su parte, el arquitecto Juan José Ardissone, director general de Pro Arquitectos, dijo: “El proyecto nació con la idea de ofrecer un producto único en San Bernardino, es decir, una unidad de vivienda con todas las comodidades de una casa, pero con la seguridad de un departamento. Y, buscando que la obra permanezca vigente a lo largo de los años, planteamos una arquitectura de líneas simples y elegantes, utilizamos materiales nobles, como hormigón armado, piedras y vidrios”. 

Cada unidad posee cinco dormitorios en suite, piscina independiente, parrilla, baños, sala, comedor, cocina, área de servicio y garaje para dos vehículos. Las viviendas de planta alta poseen terraza y depósito en el tercer piso de forma exclusiva. La iluminación es un factor a resaltar: el diseño ofrece un ambiente cálido y elegante, al poner a la luz natural como eje central, conectando cada unidad con el agua y la horizontalidad del paisaje. 

Consagrar la estructura y el diseño a un entorno natural para resaltarlo, resguardarlo y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer es una de las características que destaca en el proyecto de Lake View. El lote donde se inserta el proyecto cuenta con un gran frente sobre el lago, y es gracias a ello que cada unidad goza de una conexión total con el agua, visualizándose desde adentro la horizontalidad del paisaje e introduciendo a los ambientes las luces, las sombras y los reflejos del lago, el sol y la luna.

Asimismo, Lake View San Bernardino tiene un muelle flotante donde los residentes pueden amarrar embarcaciones o simplemente apreciar el espejo del agua. La seguridad es otro punto a destacar, ya que dispone de un sistema que incluye un circuito cerrado y monitoreo constante y tareas a cargo del portero. Más información en @lakeviewsanber

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.