Lake View San Bernardino: casas de verano sobre el lago (con la seguridad de un departamento y muelle flotante)

Pro Arquitectos y la desarrolladora Allegra SA presentan Lake View San Bernardino, una propuesta de seis unidades de departamentos ubicada a 5 minutos del centro de San Bernardino sobre el lago Ypacaraí. Solo quedan dos unidades disponibles para la venta.

Este proyecto se encuentra en San Bernardino, sobre la avenida Wenceslao López a solo 200 metros de la avenida Guillermo Naumann y con vista al lago. Cuenta con seis amplios departamentos, divididos en tres bloques (planta baja con de 442 m2 y planta alta con 452 m2).

Lake View San Bernardino es un proyecto inmobiliario desarrollado por Allegra SA, construido por OK Constructora y diseñado por Pro Arquitectos, al mando de los arquitectos Chiara y Juan José Ardissone y Mónica Castellano. Bajo el lema Sentite de vacaciones todo el año, en un terreno de más de 3.600 m2, invita a sus residentes a disfrutar de una experiencia de casa de verano sobre el lago. 

“La inspiración de este proyecto surge hace varios años ante la necesidad de responder a un producto premium de unidades de viviendas de alto estándar de confort y con vistas inigualables al lago Ypacaraí. En cuanto a las terminaciones, son de materiales de primera calidad y todas las unidades cuentan con ambientes equipados”, explicó la arquitecta Chiara Ardissone, directora de Pro Arquitectos.

Por su parte, el arquitecto Juan José Ardissone, director general de Pro Arquitectos, dijo: “El proyecto nació con la idea de ofrecer un producto único en San Bernardino, es decir, una unidad de vivienda con todas las comodidades de una casa, pero con la seguridad de un departamento. Y, buscando que la obra permanezca vigente a lo largo de los años, planteamos una arquitectura de líneas simples y elegantes, utilizamos materiales nobles, como hormigón armado, piedras y vidrios”. 

Cada unidad posee cinco dormitorios en suite, piscina independiente, parrilla, baños, sala, comedor, cocina, área de servicio y garaje para dos vehículos. Las viviendas de planta alta poseen terraza y depósito en el tercer piso de forma exclusiva. La iluminación es un factor a resaltar: el diseño ofrece un ambiente cálido y elegante, al poner a la luz natural como eje central, conectando cada unidad con el agua y la horizontalidad del paisaje. 

Consagrar la estructura y el diseño a un entorno natural para resaltarlo, resguardarlo y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer es una de las características que destaca en el proyecto de Lake View. El lote donde se inserta el proyecto cuenta con un gran frente sobre el lago, y es gracias a ello que cada unidad goza de una conexión total con el agua, visualizándose desde adentro la horizontalidad del paisaje e introduciendo a los ambientes las luces, las sombras y los reflejos del lago, el sol y la luna.

Asimismo, Lake View San Bernardino tiene un muelle flotante donde los residentes pueden amarrar embarcaciones o simplemente apreciar el espejo del agua. La seguridad es otro punto a destacar, ya que dispone de un sistema que incluye un circuito cerrado y monitoreo constante y tareas a cargo del portero. Más información en @lakeviewsanber