Las Lomas Country: ideal para una casa de verano (a 37 km de Asunción)

Las Lomas Country es una solución a la creciente necesidad de las personas de contar con un segundo hogar fuera de la ciudad. El proyecto se encuentra en Nueva Colombia y su inversión aproximada es de US$ 2 millones. La empresa desarrolladora es Green Land SRL y la empresa constructora contratada se llama Constructora Melgarejo.

El gran desafío para las personas que desean tener una casa de descanso, representa el costo mensual que requiere una persona para el cuidado, con esta propuesta, uno puede olvidarse de ello. Este proyecto se encuentra ubicado a solo 37 km de Asunción, en la ciudad de Nueva Colombia, un lugar de encanto natural, considerado en auge turístico ya que permite realizar actividades de senderismo, ciclismo y mucho más.

Las Lomas Country se encuentra a escasos minutos de supermercados, farmacias, centros de salud y otros servicios, hacen que esta zona sea muy valorada. Además, tiene acceso desde distintas ciudades como San Bernardino, Loma Grande, Altos, Luque y Emboscada. Hasta el momento se han vendido 28 lotes de 133.

Cuenta con ambientes naturales para ser disfrutado todo el año. “Son 133 lotes disponibles de 360 m2, una oportunidad única en un lugar maravilloso, ideal para una casa de verano. El tiempo estimado de entrega es de diciembre de 2024”, detalló el abogado Nelson Coronel, socio del emprendimiento.

El emprendimiento contará con pórtico de acceso, seguridad las 24 horas, empedrado en todo el country, servicio de básicos incluidos (pozo artesiano con tanque de agua y energía eléctrica). En cuanto a los amenities, contará con una amplia piscina y quincho, además de áreas recreativas para adultos y niños para uso exclusivo de los propietarios”, informó Coronel. 

El vocero, mencionó que Las Lomas Country es un proyecto que se destaca por su asequibilidad y amplias opciones de financiación, adaptadas a las posibilidades de cada interesado. Con financiación propia o a través de bancos seleccionados, como Itaú, Solar e inclusive con Cooperativas.

“Ofrecemos cuotas accesibles que van desde G. 1.299.000 a G. 1.699.000 para un plazo de 130 meses, y desde G. 2.299.000 a G. 2.500.000 para un plazo de 60 meses. Además, ofrecemos importantes descuentos para aquellos que opten por pagar al contado. Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes la tranquilidad de tener una casa de descanso a un costo razonable”, resaltó Coronel.

Más datos

Número de teléfono (0981)234-233. Encontrales en Instagram como @laslomascountry

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.