Lisboa Home&Decor: una tienda online que ofrece armonía y equilibrio a través de plantas  

(Por NV) Lisboa Home&Decor cuenta con plantas, flores, porta macetas y macetas de cerámica o cemento que pueden ser personalizadas. Vida Duré y Paola Vera, fundadoras de la marca, reciben los pedidos de manera online: por redes sociales y WhatsApp.


 

Las plantas y flores dan vida a cualquier estancia de la casa o de la oficina. Sin duda, son los aliados perfectos de la decoración, por eso Lisboa Home&Decor es una excelente opción. Caladium, una planta de interior o exterior (semi sombra) que cuenta con hojas coloridas en forma de corazón, de color verde y con manchas blancas, ciclámenes, mini helechos, helechos rugosos y anturios son algunas de las tantas variedades que vas a poder encontrar.

Este emprendimiento nació a inicios de la pandemia. “Somos dos profesionales de la salud, licenciadas en fisioterapia y fonoaudiología”, relató Vida Duré, una de las fundadoras de Lisboa. “El estrés, la ansiedad de no saber qué pasaría, nos llevó a refugiarnos en la paz y tranquilidad que la naturaleza nos regala y quisimos transmitir lo mismo a las demás personas”, explicó.

Para Paola Vera, cofundadora de Lisboa Home&Decor, el consumidor de este tipo de producto busca belleza. “Busca distintos tipos de estilos, cuanto más exótico, con colores llamativos o raros tiene el producto, más es solicitado”, indicó. Para esta marca los detalles son muy importantes y es por eso que ambas ponen alma y corazón en cada entrega. “Las macetas son elaboradas por artesanos de nuestra tierra guaraní”, resaltó la joven.

En cuanto a las ventas, las propietarias informaron que al inicio de la pandemia tuvieron muchos pedidos. “Actualmente va aumentando poco a poco por la primavera y dependiendo de la temporada. En épocas festivas hay más ventas que en un día normal”, dijo Duré. “Orgullosas de nuestro país queremos expandirnos más a nivel nacional, y por qué no, a nivel internacional. Soñamos con poder llegar a más paraguayos que residen en el extranjero con nuestros productos para que sientan y vivan lo que representa a nuestro amado Paraguay”, expresó Vera.

Duré agregó que “también queremos compartir que este proyecto cobró vida gracias a unos amigos que nos alentaron y ayudaron a elegir nuestra marca, tenemos un especial agradecimiento a ellos. Tenemos muchas críticas positivas en cuanto a los productos, y nos pone muy contentas saber que a la gente le gusta y que apoya a los emprendimientos nacionales”.

Más informes al teléfono (0981) 472-676 o en el las redes sociales @Lisboa-homedecor 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.