Muebletec se alza como una solución para renovar espacios en el hogar, en las oficinas y comercios

(Por NV) Muebletec se especializa en el diseño y la fabricación de muebles para el hogar y oficinas. Realizan servicio de retapizado, relustrado y restauración de muebles antiguos, cocinas, entre otros. En esta nota te contamos más sobre esta empresa que crece.
 

Muebletec es una empresa que lleva siete años trabajando en el mercado de la fabricación de muebles. Melissa Molinas fue quien vio la posibilidad de ingresar al mercado de los muebles desde el garaje de su casa. Pronto la marca se dio a conocer como una fábrica de muebles para el hogar, entre los que se destacaban los comedores y mesas de centro.

“Transformamos los espacios interiores con las consideraciones técnicas y estéticas que deben tenerse en cuenta, con diseños exclusivos y sensibilizados a casos personalizados”, comentó Melissa. “Somos un grupo de jóvenes profesionales y emprendedores, dedicados a ofrecer lo mejor en cuanto a calidad y estilo para nuestros clientes”, resaltó.

La empresa trabaja con arquitectos, decoradores y clientes particulares que buscan resolver problemas complejos con soluciones inteligentes y simples, enfocados a encajar en un precio determinado. Lo que más vende actualmente Muebletec son los sofás en cuero genuino, especialmente el Chesterfield.

Este año, Muebletec se enfocó en los sofás de cuero natural, que tuvo mucha aceptación. “Nos estamos especializando cada día más en estos productos para ofrecerles lo mejor a nuestros clientes en cuanto a calidad y precio”, expresó la emprendedora.

Melissa mencionó que hoy en día los consumidores buscan vivir una gran experiencia de compra, dándole mayor valor a ésta que al precio, las características del producto o al renombre de la marca, por lo que “invertir en el servicio al cliente puede ser una forma efectiva de promocionarse, mejorar las ventas y generar lealtad entre los clientes”.

“Hoy en día los clientes optan por el cuero natural. El cuero puede durar mucho tiempo y generalmente gana una pátina agradable a medida que envejece. Si se le da los cuidados adecuados, un sofá de este material puede durar entre 10 y 20 años. Es por eso que los clientes prefieren este tipo de productos y es lo que actualmente está generando mucho interés”, destacó Melissa.

Melissa definió a su empresa como joven y seria, llena de personas con ánimos de emprender. “Damos fuente de trabajo a muchos artesanos paraguayos. No nos detuvo la pandemia, trabajamos arduamente todo el tiempo al servicio de nuestros clientes y las ventas van en aumento”, indicó.

La empresaria dijo que generalmente es normal el aumento de ventas a fin de año ya que los clientes en esta época renuevan su casa, sus muebles para recibir las fiestas de la mejor manera. “Ahora estamos recibiendo muchos pedidos para San Bernardino, Ciudad del Este, entre otras ciudades”, señaló.

La empresa trabaja sobre pedido y medidas. “Nuestro plan para este año fue tener muebles en stock para que los clientes puedan apreciar la calidad del producto. Actualmente contamos con la oficina donde recibimos a nuestros clientes, tenemos una variedad de materiales, los cueros, telas, herrajes y muebles en exhibición. Hemos cumplido satisfactoriamente con nuestros objetivos para este año, y estamos analizando nuevos proyectos para el 2022”, finalizó.

El local de Muebletec queda ubicado en Capitán Rivas casi Mompox, Fernando de la Mora Zona Norte. Informes al (0982) 571-928 o al mail ventas@muebletec.com.py. Encontrales en el Instagram @muebletec y en el Facebook @muebletecparaguay. Más informes en la página web: www.muebletec.com.py

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.